Sin categoría

Hábitos saludables para tu corazón

Hoy – 29 de septiembre- se conmemora el Día Mundial del Corazón, para concientizar y fortalecer la cultura de la prevención sobre los padecimientos cardiovasculares que comúnmente afectan a la población.

El corazón es el principal órgano del aparato circulatorio y el encargado de abastecer de sangre al organismo por ello, al ser tan indispensable y vital, para su cuidado y prevención de enfermedades debemos mantener hábitos de vida saludable como:

Evita fumar

El humo de los cigarros reduce el oxígeno en la sangre, aumentando la presión arterial  y frecuencia cardíaca. También, las sustancias químicas del tabaco pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneo.

Sin embargo, existen estudios que aseguran que si dejas de fumar por un año, se reduce el daño hasta en un 50%.

Ejercítate

Con tan sólo 30 o 60 minutos de actividad física al día, reduces la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca. El ejercicio ayuda a controlar el peso y a reducir las probabilidades de que se presenten otras afecciones como: la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.

Alimentación saludable

Un plan de alimentación saludable puede ayudar a proteger el corazón, mejorar la presión arterial y el colesterol.

En tu dieta diaria debes incluir los siguiente alimentos: frutas y verduras; legumbres, carnes y pescados magros; productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, cereales integrales, grasas saludables.

Descansa

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, ataque cardíaco, diabetes y depresión.

La mayoría de los adultos necesitan por lo menos siete horas de sueño cada noche. Recuerda ¡haz del sueño una prioridad en tu vida¡

Evita el estrés

Algunas personas lidian con el estrés de manera poco saludable, como comer en exceso, beber o fumar. Por ello, debes encontrar formas o alternativas de controlarlo, a través de la actividad física, los ejercicios de relajación o la meditación, que pueden ayudar a mejorar la salud.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s