Sin categoría

Se debe garantizar educación inclusiva a distancia

• La SEP debe implementar acciones de inclusión, capacitación y coordinación en materia educativa.
• Propone una Gran Alianza entre Padres y Maestros Por la Educación, Alternativas de Enseñanza y Conectividad

En este ciclo escolar que empieza, se debe considerar estrategias alternativas de educación para sectores vulnerables con necesidades de educación especial, es decir, para niños con alguna discapacidad, adultos mayores o niños que no hablan español.

Es por ello que, el Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto recalca su precupación por un modelo educativo que excluye a millones de niñas, niños y jóvenes que tienen necesidades y condiciones educativas especiales

No obstante, presentó a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas federales a implementar acciones de inclusión, capacitación y coordinación en el marco del inicio en modalidad a distancia del ciclo escolar 2020-2021.

“Tenemos que garantizar que todos, sin excepción, tengan acceso a la educación impartida por el Estado, ya que si de por sí, muchas veces es un problema que los niños aprendan en la escuela, con el maestro enfrente, esto se complica si el niño o la niña es hiperactivo o tiene déficit de atención o incluso presenta alguna discapacidad visual, auditiva o motora”, recalcó.

Asimismo, el punto de acuerdo presentado propone impulsar una gran alianza por la educación entre padres de familia y maestros para compensar las deficiencias propias del modelo educativo vía radio y televisión.

“Considero que, en esta coyuntura, las y los maestros deben jugar un papel más activo para que, junto con las madres y padres de familia, que ahora también harán el papel de maestros, apoyen la educación de nuestros hijos”, indicó.

En tercer lugar, exhortó a aprovechar este ciclo escolar para ir avanzando en una estrategia de conectividad y dotación de equipos para que, lo más pronto posible, todos los estudiantes de educación básica y media superior tengan acceso a internet y a equipos de cómputo.

“Esto nos permitirá avanzar lo más que se pueda, en caso de que la pandemia se alargue y que, incluso, nos obligue nuevamente a realizar las clases a distancia durante el próximo ciclo escolar”, puntualizó.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s