- Se le conoce como parálisis del sueño a la sensación de despertar bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos, pero manteniéndose paralizado físicamente.
- Se produce en momentos previos a conciliar el sueño o antes de despertar.
Alguna vez haz experimentado la sensación de despertar a media noche, y sin previo aviso, te encuentras inmóvil, sin poder hablar o realizar cualquier otra acción, lo cual llega a desesperar a algunos al grado de pensar que esto es algo sobrenatural.
Sin embargo, esto no es un hecho aislado y, por lo que pudiera parecer, si tiene una explicación científica, a este fenómeno se le conoce como: parálisis de sueño.
Usualmente, se produce en momentos previos a conciliar el sueño o antes de despertar, quien la sufre, despiertan bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos, pero manteniéndose paralizado físicamente.
Dura, aproximadamente, de un minuto a diez minutos; algunos casos, padecen alucinaciones auditivas y visuales que a menudo provocan la sensación de terror, ira o de muerte inminente. Y las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo; sin embargo, esto sucede porque, literalmente, estas despierto pero tu cuerpo sigue durmiendo.
Aunque este padecimiento puede ocurrirle a cualquier persona que goce de buena salud mental, generalmente se presenta en aquellas que están sometidas a altos niveles de estrés y cansancio.
Si deseas evitar «que se te suba el muerto», mejor dicho, tener un episodio de parálisis del sueño, te recomendamos:
- Dormir bien y evita la posición boca arriba.
- Reduce tus niveles de estrés.
- Evita los alimentos con cafeína antes de acostarte.
- Toma un baño caliente antes de dormir.
- Mantente sano, haciendo ejercicio.
Categorías:Sin categoría