Sin categoría

¿Por qué suena o “silba” mi nariz?

Dr. Frank Cepeda / Cirujano plástico

El silbido en la nariz o en cualquier parte del sistema respiratorio tiene un significado importante, muchas veces es solamente el cúmulo de mucosidad y el endurecimiento de la misma, provocado por cambios estacionales -alergias- y acompañado en su mayoría de una desviación del tabique (septum).

Lo que provoca una disminución del ángulo de la válvula respiratoria, que conlleva en conjunto a una disminución de la cantidad de aire inspirado por inflamación de la mucosa: rinorrea (incremento del moco), que a su vez resbala a la garganta activando el reflejo tusígeno – tos- para eliminarla.

Las sibilancias provienen de los conductos bronquiales, en lo profundo de los pulmones, porque se llenan de moco tanto al inhalar o al exhalar que se bloquean parcialmente.

Esto puede ir incrementando por asentamientos bacterianos (pneumonias), inflamación de la vía aérea, enfisema, tabaquismo, obesidad, y actualmente por el SARS COV 2 que está terminando con la vida de miles de mexicanos.

Lo más recomendable es ir eliminando los problemas iniciando con la corrección de la desviación del tabique nasal y de la pirámide ósea a través de la fractura de los huesos nasales.

Solo el cirujano plástico reconstructivo se encarga de la reconstrucción de los defectos nasales óseos y cartilaginosos devolviendo la funcionalidad de este órgano tan importante para nuestra vida, la nariz.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s