Sin categoría

¿Se vale vivir con miedo por la pandemia?

De acuerdo al Dr. Antonio Salvador Flores, del Centro Psicoterapéutico CEPEV Fortalece, el contexto de la pandemia por coronavirus vino a relucir inquietudes, sentimientos negativos y miedos.

En entrevista para el Programa Más Sana, señaló que es lógico que ante este panorama de incertidumbre, las personas vivan con miedo al desconocimiento por afrontar un organismo invasor; sin embargo, no hay que dar apertura a actitudes negativas, violentas, de depresión o desesperación.

Para Flores es importante que la gente asuma el miedo como algo natural, no como un signo de debilidad, ya que este sentimiento o sensación tiene una función vital que es alertarnos sobre la presencia de un peligro ya sea real o imaginario.

Asimismo, enfatizó que este sentimiento nos acompañará no sólo hoy sino a lo largo de nuestra vida, para permitirnos adecuarnos a diferentes situaciones.

Por ello, es fundamental aprender a lidiar con nuestros miedos y activarnos ante situaciones que atente contra nosotros, adecuarnos a la realidad, porque si nosotros no nos abastecemos, quien lo hará por nosotros.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s