El chocolate es uno de esos alimentos al que no te puedes resistir, su olor y sabor seducen tus sentidos y deleitan tu paladar a través de sus diversas presentaciones y preparaciones. No por algo, el fruto del cacao, de donde deriva el chocolate, es denominado el “alimento de los dioses”.
Este manjar contrario de lo que se pueda pensar es saludable, si se consume en su estado puro es decir, sin mezclar con azúcares ni aditivos, ya que sus componentes son beneficiosos para el organismo.
1) Alivia el estrés
Debido a que estimula el sistema nervioso, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
2) Mejora la piel y previene el envejecimiento
Gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, ayuda a que la piel tolere mejor los rayos UV.
3) Ayuda a la memoria
Al contener flavonoides activa la zona del cerebro encargada de los recuerdos, agilizando y estimulando sus funciones.
4) Alivia el mal humor
Funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo ya que, brinda una sensación de felicidad y tranquilidad.
5) Hidrata el cuerpo
Al tener beneficios de hidratación, el cacao es un súper ingrediente en productos tópicos ya que puede restaurar un cabello opaco o seco y disminuir la celulitis.
Se dice que, la mejor forma de consumir el cacao es en forma líquida, es decir, disuelto en leche o agua, y caliente ya que, estudios han demostrado que una taza de cacao soluble es la bebida que contiene mayor concentración de nutrientes y antioxidantes.
Categorías:Sin categoría