Sin categoría

Beneficia tu mente y cuerpo con yoga

¿Buscas incorporar a tu vida una disciplina que te proporcione salud física y mental?, sin duda, el yoga es la mejor opción.

Este estilo de vida o practica milenaria, que nació en la India hace más de cuatro mil años, aporta beneficios que garantizan un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente, a través de la práctica de las asanas – posturas-, la respiración y la meditación.

Existen diversos estudios así como, médicos y terapeutas que recomiendan practicar cualquiera de sus variantes, ya que produce efectos positivos sobre el organismo humano, que contribuyen a que alcancemos una mayor calidad de vida.

Fortalece músculos y huesos

Tener una musculatura definida protege los huesos, evita lesiones y previene la pérdida de masa ósea y enfermedades como la artritis.

Reduce el estrés

Esto se debe a que cuando ejercitamos nuestro cuerpo se liberan endorfinas y combinado con la filosofía de esta disciplina, hará que veas los problemas desde otra perspectiva.

Aumenta la flexibilidad

Las posturas combinadas con todos los estiramientos que esta disciplina nos ofrece, harán que tus músculos tengan una flexibilidad mucho mayor.

Alivia el dolor

Es muy efectivo al aliviar la mayoría de los dolores crónicos como el dolor de cuello, la artritis reumatoide, dolor de rodillas, lumbalgia, dolor de espalda crónico, ciática o fibromialgia, entre otros.

Abre la mente

Los efectos sutiles de la práctica se perciben muy pronto cuando notamos que despierta en nosotros una sensibilidad que, de alguna manera, conecta cada vez más partes del cuerpo y de la mente al mismo tiempo, de forma que nos permite vivir la práctica como una experiencia integradora

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s