Sin categoría

Síndrome metabólico, un enemigo silencioso

Augusto Tavera

Aunque muy pocas personas lo saben, el síndrome metabólico es una de las más comunes en el ser humano. Es conocida como “el enemigo silencioso”, porque puede desarrollar diabetes si no se atiende de manera adecuada.

En entrevista en Más San Live, el médico internista de la Unidad Medica La Candelaria, Idelfonso Hernández,

El síndrome metabólico es un conjunto de factores biológicos que van a estar acompañados de hipertensión, dislipidemia, y la circunferencia abdominal.

La resistencia a la insulina es uno de los precursores más importantes de la diabetes, problema que hoy en día la mayoría de la población mexicana padece, así como a enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Se estima que aproximadamente el 25% de la población padece el síndrome metabólico.

Durante esta etapa, las grasas buenas que adquiere nuestro cuerpo están muy bajas, mismas que provienen de alimentos como las frutas.

Las grasas malas y los triglicéridos, que vienen principalmente en alimentos como los antojos fritos son los responsables de la elevación de las grasas. Sin embargo, es importante recalcar que al igual que mayoría de las cosas, sino se consumen de manera excesiva, tampoco nos hará daño, el llevar una dieta balanceada es la mejor opción.

Para identificar a una persona que sufra de este síndrome, es importante identificar factores como la forma redonda de su torso, ya es una señal para que constantemente estemos revisando nuestra presión. Para evitar que nuestra tensión aumenté, es importante el dejar los malos hábitos como el tabaquismo, alcoholismo, así como la falta de ejercicio. Se recomienda ir con su médico de confianza para realizarle los estudios necesarios.

Si deseas saber más acerca del síndrome metabólico, a continuación te proporcionamos el enlace del video completo:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s