Sin categoría

¡Lánzate a la aventura!

18-1 (1)Escucha y alienta los sueños, ideas o metas de los demás, y ellos harán lo mismo con los tuyos.

Aldo Valencia / ALPINISTA

Lanzarte a la aventura no siempre es fácil, principalmente en una sociedad como la nuestra, donde cada vez que expresas una idea diferente, innovadora, difícil o extrema, el primer comentario que escuchas es… no lo hagas, es muy difícil, para qué te arriesgas, así estás bien, escuché de alguien al que le fue re-mal, etc… y desafortunadamente estos comentarios vienen de la gente que nos rodea e incluso nos aprecia, como lo son nuestra pareja, familia, amigos o compañeros de trabajo.

Lo anterior nos ha llevado a ser una sociedad poco innovadora y que aporta muy poco al crecimiento y desarrollo de un mundo que cada vez se mueve más de prisa. Afortunadamente pienso que estamos a tiempo de hacer un cambio, una vuelta de 180 grados, para convertirnos en una sociedad que se lance a la aventura, alimentando e impulsando a esos grandes emprendedores que quieren hacer algo nuevo, diferente y/o arriesgado.

18-2 (1).jpg

La fórmula me parece muy sencilla: ¡escuchar y alentar! Por más loco y complicado que parezca ese sueño, idea o meta, en lugar de decir algo negativo, deberíamos de expresar comentarios como:

• ¡Se ve difícil, pero no imposible!

• ¡No será sencillo, pero seguro que valdrá la pena!

• ¡Inténtalo, no pasa nada!

• ¡Suena loco, pero en qué te puedo ayudar!

Las primeras palabras que recibamos al comentar ese sueño, idea o meta, marcarán fuertemente el rumbo de nuestros siguientes pasos, así que si no vas a decir algo que sume y aporte, mejor no digas nada. Algo básico e importante en nuestra vida es rodearnos de gente positiva que nos escuche y apoye sin importar lo difícil o peligroso que sea nuestro sueño. A esta vida venimos a ser felices, y la felicidad viene cuando alcanzamos esos sueños que nos acompañan desde niños. ¡El miedo es algo temporal!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s