Sin categoría

El viaje hacia la libertad

thumbnail_12-1.jpgEn el centro del oscuro inconsciente hay una fuente de vida, luminosa, que lo conoce absolutamente todo, está en comunicación con la humanidad entera y tiene infinitas posibilidades de realización.

Alejandro Jodorowsky / PSICOMAGO

La libertad es algo que debemos buscar a través de un trabajo emocional y espiritual constante. Son muchas las áreas de nuestra vida que están encadenadas a viejas creencias heredadas, a hábitos malsanos, a la opinión de los demás, y es nuestro deber tomar conciencia de esta cárcel como un primer e indispensable paso para salir de ella.

¡Adiós a los miedos y limitaciones!

Para que desarrolles tu conciencia, te voy a recomendar un importante ejercicio de liberación mental. Trabajarás tu auto-engaño sagrado. El inconsciente, cuando le mientes sabiendo que le mientes, acepta como verdadero lo sublime que le dices que eres y comienza a realizarlo.

Compra un espejo nuevo (en el que nadie se haya mirado), escóndelo y úsalo sólo tú mismo, con el exclusivo fin de desarrollar tus valores. Repite este ejercicio tantas veces como te sea necesario… ¡haz de tu inconsciente un aliado!

1. Mírate en tu espejo y acepta con objetividad tu tontera, ignorancia e insignificancia. Luego exclama: “¡Soy inteligente, sabio, yo existo!”.

2. Mírate en tu espejo y acepta tu agresividad, tus deseos destructivos y tu egoísmo. Luego exclama: “¡Soy bueno, soy puro, estoy unido al mundo!”.

3. Mírate en tu espejo y acepta tus complejos creativos, debilidad moral e impotencia. Luego exclama: “¡Soy fértil, soy fuerte, lo puedo todo!”.

4. Mírate y acepta que no tienes bastante dinero, te sientes feo o temes enfermarte. Luego exclama: “¡Soy rico, soy bello, tengo salud perfecta!”.

12-2Desarrolla tus potencialidades

Un pez que navega en un río aparentemente no tiene ningún poder, pero pertenece a la poderosa corriente. Su destino es el destino del torrente. Cuando el pez comprende esto, abandona toda oposición y se deja arrastrar hasta el océano. El poder consiste en realizar ahora —no ayer o mañana– lo que se debe realizar.

Un proverbio turco dice: “Lo que deseas hacer esta noche, hazlo ahora en la mañana”. El tiempo en que podemos realizar las cosas es ahora mismo, porque aquí está la totalidad de nuestro pasado, aquí estamos nosotros por entero, todo nuestro poder está aquí.

Deshazte de tus prejuicios

El ego personal de alguien encerrado en su mente como en un calabozo, no reconoce al Dios interior. En el centro del oscuro inconsciente hay una fuente de vida, luminosa, que lo conoce absolutamente todo —desde el nacimiento de este universo hasta la presencia de incontables universos paralelos–, que está en comunicación con la humanidad entera y tiene infinitas posibilidades de realización. Quien no traspasa las fronteras de sus prejuicios egoístas va por la vida, sin verlos, de milagro en milagro. A veces, cuando por un muy breve momento se detiene a observarse a sí mismo, se aterra y sorprende al encontrarse frente a un increíble desconocido.

Es tan compleja nuestra mente que, a veces, cuando tratamos de realizarnos, no encontramos la solución. El inconsciente amenaza ahogarnos con su ola de inconfesables deseos. En lugar de analizarnos para alcanzar la conciencia, buscamos refugio en prejuicios que nos dan la ilusión de que somos amos de nosotros mismos, para terminar un día viendo nuestra obra o nuestra personalidad destruidas, porque las construimos lejos de toda realidad… Algunos dictadores creen ser los amos, sin darse cuenta de que el pueblo que sojuzgan es la realidad y ellos sólo un mal sueño que cesará con el despertar.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s