Sin categoría

Colillas de cigarro, peor contaminante que los popotes de plástico

FOTO: Pexels

Redacción Más Sana

Las colillas de cigarro ya llegaron a los océanos y son más contaminantes que los popotes: una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar. Estos filtros son desechos tóxicos, y en todo México provienen de la boca de 13 millones de fumadores.

Leopoldo Benítez González, biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, dijo que se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años, por lo que se reciclan y pueden crearse productos útiles.

Agregó que los pájaros confunden dichos residuos con alimento, lo que se convierte en otro problema, por lo que instó a las personas a apoyar con “un granito de arena” evitando tirar a la calle dichos objetos.

“Como no hay un manejo integral, la contaminación por colillas está descontrolada”, alertó.

Poleth Reyes Hernández, pasante de la licenciatura en Pedagogía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y fundadora del “Colillatón”, dijo que el filtro de los cigarros contiene residuos tóxicos, dañan todo: la naturaleza, los animales, y lo peor es que las aves las llevan a su nido. Son muy perjudiciales para el suelo, para el aire y el agua. A veces traigo un megáfono para decirle a la gente que es importante no tirarlas al piso, es una especie de compaña doble: en pro de la limpieza y del medio ambiente.

 

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s