Sin categoría

Consejos para cuidar tu piel

5.jpgLorena García / LÍDER DE MARKETING VINE VERA MÉXICO

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y está formada por tres capas: epidermis (la más exterior, que nos protege del medio ambiente y de infecciones), dermis (que amortigua la tensión y los golpes) e hipodermis (una capa interna de grasa, elastina y tejido conectivo que conserva el calor).

La piel del rostro es particularmente sensible y por ello debemos cuidarla de forma adecuada. A continuación, unos sencillos tips:

Lavar e hidratar con frecuencia. Se recomienda lavar la cara y el cuello al menos dos veces al día, una al levantarse y otra antes de acostarse. Si hemos usado maquillaje hay que lavarla dos veces seguidas si es necesario, para eliminar todos los restos. Es mejor usar agua templada, porque la caliente puede resecar la piel.

Exfoliar cada semana. Si exfoliamos el cutis con productos no agresivos una vez a la semana, le daremos un tacto suave y eliminaremos las células muertas. Las personas con pieles más secas y sensibles pueden hacerlo con menos frecuencia.

Usar mascarillas. Existen muchos tipos de mascarillas con propiedades diferentes: hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, etc. Se recomienda usarlas una o dos veces a la semana, preferiblemente después de exfoliar la piel.

Proteger de los rayos solares. El contacto directo y excesivo con los rayos ultravioleta del sol puede ser dañino para las células de la piel, especialmente a mediodía y en verano, cuando la luz es más intensa. El uso de protector solar o cremas hidratantes que lo contengan puede ayudarnos a prevenir quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro.

Dormir de 7 a 9 horas al día. Dormir adecuadamente de forma regular previene la aparición de arrugas, ojeras e hinchazón de los párpados. El sueño reparador también puede reducir estos problemas estéticos cuando ya se han desarrollado, mejorando el aspecto de la piel, además de ser beneficioso para la salud en general.

Una dieta saludable. Las grasas trans, los carbohidratos y los azúcares refinados envejecen la piel. Debemos comer preferentemente alimentos con grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados y omega 3, que se encuentran en el pescado azul o las almendras.

A nuestra piel se adhieren todo tipo de elementos extraños a lo largo del día, pero si sigues estos sencillos consejos, lograrás que luzca perfecta.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s