Sin categoría

Cirugía plástica de abdomen: no sólo por vanidad, también por salud

FOTO: Pixabay

Augusto Tavera

En ocasiones, para tener un abdomen “de ensueño” el ejercicio y la dieta no son suficientes, debido a diversos factores del cuerpo. Si alguna vez pensaste o estás pensando en proceder a una cirugía estética de abdomen, el Dr. Frank Cepeda te revela algunos datos importantes a saber antes de proceder a esta intervención.

En entrevista en MásSanaLive, dijo que dicho procedimiento quirúrgico en ocasiones es necesario, no sólo por estética, también por salud; explicó que México es el primer lugar en obesidad, diabetes y resistencia a la insulina debido a la acumulación de grasa.

En un estudio realizado por la Academia Americana, se comprobó al retirar la grasa mediante cirugía, se mejora la calidad del funcionamiento tanto del hígado, páncreas, como del corazón del paciente. El punto de quiebre de los mexicanos es el refresco, bebida que contiene cantidades de azucares muy difíciles de metabolizar convirtiéndose en grasa.

El Dr. Frank Cepeda dio como otro ejemplo que la grasa se distribuye a partes del cuerpo donde en muy complicado eliminarla con ejercicio, o bien, casos como el post embarazo, cuando los lípidos se acumulan en la parte baja del abdomen, para lo cual suelen utilizarse fajas, que realmente no resuelven el problema, lo disfrazan.

¿Cómo es una cirugía de abdomen?

El procedimiento de la cirugía abdominal no tiene muchos riesgos, esto gracias a que el medico proporciona tratamientos previos a la intervención para solventar las perdidas de hierro, los glóbulos rojos, vitamina C, ácidos fólicos, entre otros factores.

Posteriormente, se realiza una revisión con el medico internista, ya que él proporcionará el riesgo quirúrgico. Una vez obtenida esta documentación, el siguiente paso será la preparación psicológica del paciente, comentándole el tiempo de duración de la cirugía así como el apoyo familiar que se recomienda esté informado del procedimiento para la recopilación de datos del paciente de una forma más eficiente.

Una vez realizada la cirugía, es importante mantener hábitos saludables en nuestra vida diaria como una dieta balanceada y ejercicio constante. De esta forma, los resultados se preservaran de una forma más eficiente.

Si deseas saber más acerca del procedimiento que se lleva a cabo antes de una cirugía estética de abdomen, te invitamos a ver el resto de la entrevista:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s