Sin categoría

Trozmer: ¿cómo nació uno de los pilares de la moda en Puebla?

trozmer

FOTOS: Trozmer


Augusto Tavera

¿La moda en Puebla es un sueño posible? Sí. Tere Guzmán, fundadora y directora de Trozmer Centro Universitario, nos habla acerca de cómo sus ideales y sueños formaron uno de los pilares de dicho rubro en Puebla.
 
Ella estudió diseño de modas desde los 17 años, mientras que a los 19 comenzaba a ofrecer cursos en locales para que la gente pudiera realizar su propia vestimenta para eventos de gala, encuentros casuales, entre otros.

más sana 5

Esto también incluyó un trabajo de campo de las diversas universidades de moda que había en ese entonces, facilitándole algunas preocupaciones que se habían presentado.

Su inspiración viene de observar el trabajo de los demás, e investigar acerca de la moda no solo en México, sino también en otros países y lugares del mundo.

‘’Es mucho esfuerzo, cumulo de sueños y trabajos, seguir tus ideales y verlos realizados”, comentó.

Entre las dificultades que Tere Guzmán enfrentó para cumplir sus objetivos destacó el institucionalizar la universidad ante la SEP para tener validez oficial, realizar su primer Revoe, abrir diferentes licenciaturas, así como diversas barreras de género que se presentaron en su etapa laboral, etc.

MAS SANA 3

Entre sus grandes logros ha sido trabajar en diversas pasarelas que con el paso del tiempo han ido creciendo, la creación de nuevas licenciaturas y maestrías dentro de la universidad, entre otros.

Gran apoyo para lograr sus objetivos vinieron de sus padres, ya que le aportaron lo necesario para hacer realidad sus sueños, además del apoyo que ofrecieron sus mismos trabajadores y amigos.

Si deseas saber más acerca de la vida de esta soñadora que logró cumplir sus objetivos, a continuación te proporcionamos el enlace de la entrevista:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s