Sin categoría

De las trufas langhe al caviar almas… ¡El consumismo como extravagancia culinaria!

más sana 7

Augusto Tavera

El consumismo es un tema que actualmente se encuentra presente en nuestra sociedad de manera muy notoria, incluso en lo que comemos.

En algún momento, todos hemos sido participes de comprar objetos de un rango económico muy alto o ir a lugares de comida con precios mayores a los que realmente podemos pagar.

¿Cuál es la razón por la que únicamente es momentánea la satisfacción que sentimos al ser partícipes del consumismo? Para saber más acerca del tema, Lulú Farrera nos habla un poco acerca de los alimentos exóticos que pueden llegar a existir.

Para empezar, definir el consumismo como la adquisición de vienes y servicios que no son esenciales para nuestra vida con la finalidad de llenar ese vacío existencial que realmente no llenamos. Asimismo, se busca pertenecer a un grupo o estatus social para obtener un sentimiento de satisfacción mucho mayor.

Un ejemplo del consumismo en los alimentos lo podemos ver en postres como helados elaborados con diversos granos de cacao y oro comestible, servidos con cucharas y copas echas del mismo metal precioso con un precio de 25 mil dólares. Este y muchos otros alimentos se vuelven más caros por su escasez o forma de preparación.

Otro ejemplo son las trufas langhe, cuyo precio por kilo puede ser de más de 85 mil pesos.

Finalmente, al hablar acerca del vacío existencial que se intenta llenar, Lulú Farrera nos dice que más que intentar llenar ese vacío existencial con comida o objetos físicos, debemos enfocarnos en llenarlo de una forma más personal, profunda y espiritual.

Si quieres saber qué otros alimentos exóticos existen en el mundo y cuál es el precio de estos, a continuación te proporcionamos el enlace del video:

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s