Sin categoría

Elección de pareja: ¿Cómo no equivocarnos?

pareja

Augusto Tavera

Casi todos soñamos con encontrar a la pareja ideal en algún momento de nuestra vida. En ocasiones, consideramos que la persona que está junto a nosotros es la correcta, aunque realmente puede que no sea así. Por eso, es casi imposible el evitar preguntarnos ¿cómo evitar equivocarnos y encontrar a nuestra pareja ideal? Esa duda la responde la psicoterapeuta familiar, Ausencia López de León.

Entrevistada en #MásSanaLive, programa conducido por Érika Rivero, indicó que nosotros escogemos a la persona con la que deseamos estar, sin embargo, es muy importante tomar en cuenta el tema del autoconocimiento, que es fundamental para después realizar la elección de pareja. Dicha elección debe venir desde nuestro interior.

Dijo que lo primero que debemos cuestionarnos es: ¿cómo saber si yo estoy completo conmigo mismo?

En ese sentido, López de León mencionó que antes iniciar una relación de pareja debemos tener claro que somos individuos, y que la autoaceptación es esencial para que una relación a futuro sea duradera. Debemos aprender a estar solos con nosotros mismos antes de poder estar con alguien, no por necesidad, sino por la capacidad que tenemos de amar.

Nuestros padres, piedra angular de las decisiones amorosas que tomemos

Nuestro primer modelo de pareja son nuestros padres, dijo, por lo que contribuirán en nuestra decisión, ya que este modelo que nos proporcionan queda grabado dentro de nuestra estructura mental, es importante tomar esto en cuenta para reflexionar acerca de las cosas que nos gustan y disgustan en este modelo de pareja inicial. Por otro lado, es necesario pensar que es lo importante y no importante para nosotros estando dentro de una relación, dialogarlo con la pareja para que de esta forma, tengamos claro si realmente es lo que estamos buscando para nosotros.

La psicoterapeuta familiar indicó que a la hora de terminar una relación estamos acostumbradas a sufrir y a sentir dolor, es completamente normal pasar por un momento de duelo para después seguir adelante. Al mismo tiempo, debemos recordar que al dar fin a una relación no debemos culparnos del todo, ya que existió una segunda persona que contribuyo a esto.

A partir de este punto, será más sencillo darnos cuenta de las cosas que hicimos o en su defecto no hicimos, y partir de este punto para empezar a mejorar estos aspectos en nuestra próxima relación. Finalmente, debemos entender que cada relación terminada es aprendizaje para nosotros.

Si deseas saber más acerca de lo hablado en la transmisión en vivo, a continuación te proporcionamos el link del video:

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s