Sin categoría

¿El trabajo en casa es realmente la mejor opción?

work

AUGUSTO TAVERA

Con las nuevas tecnologías, el poder realizar las actividades laborales desde el hogar es una práctica cada vez más dispuesta por las empresas. En México, la reforma a la Ley Federal del Trabajo plantea incluir el concepto de teletrabajo, modalidad de empleo que permite aprovechar el uso de la tecnología para realizar el trabajo a distancia.

Los esquemas que se han manejado basados en educación a distancia, tienen la constante que haya autodisciplina y se cumplan o se propongan metas.

Como pasa en la oficina, existe una fecha límite de entrega en los trabajos y una elaboración adecuada de los mismos como usualmente se realizaría. Sin embargo, ¿cuáles son realmente las ventajas y desventajas de trabajar desde el hogar?

A continuación te en listamos algunos beneficios que el trabajo en casa puede traerte:

• No necesitas trasladarte a otro lado para trabajar: A diferencia de un trabajo en la oficina, el laborar desde el hogar te evitará diversas situaciones de estrés como el tener que salir a determinada hora para llegar a tu área de trabajo, preocuparte por la inseguridad, no poder comer hasta las horas asignadas que tienes en la oficina, entre muchos otros factores que pueden ocurrir en un momento dado

• Puedes realizar tu trabajo desde cualquier lugar: Si en algún momento te surge un imprevisto y tienes que viajar a otro lugar, no tendrás que preocuparte por no poder realizar tus tareas de forma normal, ya que lo único que tendrás que tener a la mano es un ordenador e internet. De esta forma, podrás realizar tus deberes a cualquier hora.

Ya que observamos algunas ventajas que tiene el trabajo a larga distancia o del hogar, ahora te presentamos unas desventajas:

• Falta de comunicación con el exterior: Debido a que en su mayoría necesitaras de una red de internet para trabajar y comunicarte con tus superiores, no podrás moverte del sitio en donde estés trabajando. De esta forma, lograrás hacer tu trabajo de manera correcta y contactarás a tus jefes mediante las redes sociales, pero también sentirás la necesidad de socializar, relacionarte, hablar, e incluso discutir.

• Probablemente la norma no contemplará algunos elementos como la salud: Al efectuar un pago en un seguro, la organización podrá ahorrarse eso debido a que no estuviste presente en la oficina. Además de que no se toma en cuenta el hecho de que al estar cierta cantidad de tiempo pegado a un ordenador, las capacidades del sujeto poco a poco empezaran a disminuir en términos de oído, visión y sedentarismo que conlleva al aumento de peso u obesidad.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s