
AUGUSTO TAVERA
Con las nuevas tecnologías, el poder realizar las actividades laborales desde el hogar es una práctica cada vez más dispuesta por las empresas. En México, la reforma a la Ley Federal del Trabajo plantea incluir el concepto de teletrabajo, modalidad de empleo que permite aprovechar el uso de la tecnología para realizar el trabajo a distancia.
Los esquemas que se han manejado basados en educación a distancia, tienen la constante que haya autodisciplina y se cumplan o se propongan metas.
Como pasa en la oficina, existe una fecha límite de entrega en los trabajos y una elaboración adecuada de los mismos como usualmente se realizaría. Sin embargo, ¿cuáles son realmente las ventajas y desventajas de trabajar desde el hogar?
A continuación te en listamos algunos beneficios que el trabajo en casa puede traerte:
• No necesitas trasladarte a otro lado para trabajar: A diferencia de un trabajo en la oficina, el laborar desde el hogar te evitará diversas situaciones de estrés como el tener que salir a determinada hora para llegar a tu área de trabajo, preocuparte por la inseguridad, no poder comer hasta las horas asignadas que tienes en la oficina, entre muchos otros factores que pueden ocurrir en un momento dado
• Puedes realizar tu trabajo desde cualquier lugar: Si en algún momento te surge un imprevisto y tienes que viajar a otro lugar, no tendrás que preocuparte por no poder realizar tus tareas de forma normal, ya que lo único que tendrás que tener a la mano es un ordenador e internet. De esta forma, podrás realizar tus deberes a cualquier hora.
Ya que observamos algunas ventajas que tiene el trabajo a larga distancia o del hogar, ahora te presentamos unas desventajas:
• Falta de comunicación con el exterior: Debido a que en su mayoría necesitaras de una red de internet para trabajar y comunicarte con tus superiores, no podrás moverte del sitio en donde estés trabajando. De esta forma, lograrás hacer tu trabajo de manera correcta y contactarás a tus jefes mediante las redes sociales, pero también sentirás la necesidad de socializar, relacionarte, hablar, e incluso discutir.
• Probablemente la norma no contemplará algunos elementos como la salud: Al efectuar un pago en un seguro, la organización podrá ahorrarse eso debido a que no estuviste presente en la oficina. Además de que no se toma en cuenta el hecho de que al estar cierta cantidad de tiempo pegado a un ordenador, las capacidades del sujeto poco a poco empezaran a disminuir en términos de oído, visión y sedentarismo que conlleva al aumento de peso u obesidad.
Categorías:Sin categoría













