Sin categoría

Los excesos… y las culpas

9 (1).jpg

Yamilé Murad / ASESORA NUTRICIONAL

Diversos estudios han concluido que combinar emociones y comida es una de las peores cosas que puedes hacer si lo que deseas es mantenerte en forma o bajar de peso. La comida no es buena ni mala, pero es importante que aprendamos a comer con moderación y alimentos de calidad.

Y es que la culpa actúa de una manera peculiar, pues en primera instancia nos detiene de comer aquello que se nos antoja. Sin embargo, llega un momento en que el antojo le gana a la culpa, lo que hará que te des un “atracón”. Esto sucede ya que llegaste a tu límite emocional y te deja de importar el cuidado de lo que comes… ¡sólo quieres saciar tu antojo! Esta acción llena de una gran carga emocional negativa algo que debería ser positivo.

No olvides que tu cuerpo necesita la comida para realizar las tareas cotidianas, y de ninguna manera es malo complacer un antojo —de vez en cuando y con moderación–, eso sí, sin alejarte del objetivo de mantenerte sano y en tu peso ideal. Y aunque para muchas personas la palabra dieta esté asociada a sentimientos de miedo o sufrimiento, en realidad se trata de un régimen de vida que debemos manejar inteligentemente para no sufrir remordimientos.

Te comparto algunos consejos:

1. Incluye diariamente todos los tipos de alimentos (vegetales, carbohidratos, grasas, etc.).
2. Si eres una persona sedentaria, cuida la cantidad de carbohidratos que comes, ya que si te excedes te invadirá una sensación de pesadez y malestar.
3. Evita la tentación de “picar” entre comidas y habitúate a establecer dos colaciones al día. Cena de forma ligera antes de las nueve de la noche.
4. Controla la ansiedad sin chicles o dulces, mejor toma infusiones.
5. En caso de que comas de más, procura caminar o haz un poco de ejercicio… ¡te sentirás ligero nuevamente!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s