Sin categoría

Un reto de 30 días para alcanzar el éxito

El éxito no se alcanza por un golpe de suerte, predestinación o herencia, sino a través de hábitos que nos permiten sentirnos mejor y proyectar ese bienestar.

Mary Paz Herrera / CEO soyemprendedora.org

Inspirada por el libro de Tom Corley, “Los hábitos diarios de las personas ricas”, te propongo un reto de un mes para desarrollar una serie de hábitos que mejorarán tu vida en todos los ámbitos:

1. Establece una lista de buenos hábitos. Salud personal, productividad, desempeño, relaciones… todo ello depende en gran medida de las buenas o malas prácticas que realizamos en el día a día, y que a veces es necesario modificar para lograr mejores resultados.

2. Establece nuevas metas y comprométete con ellas. Ten una agenda de acciones concretas y planea cada noche lo que harás el día siguiente. Piensa a largo plazo y define metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

3. Comprométete a mejorar. Estudia todo lo relacionado con tu profesión, actualízate constantemente y no desperdicies el tiempo en actividades que no te acercan a tus objetivos.

4. Cuida tu salud. Tu cuerpo es tu casa, en él habitas. Haz un esfuerzo por comer bien y ejercitarte todos los días, pues tendrás más vitalidad para enfrentar los desafíos del día a día.

5. Mejora tus relaciones. No sólo es importante conocer personas, sino establecer buenas relaciones de ayuda y colaboración. La organización de reuniones de networking se ha convertido en una forma de conocer a personas; sin embargo, también es necesario
invertirles tiempo y en su caso ayudarles desinteresadamente.

16-2

6. Haz las cosas con moderación. Ejercitarte, comer, trabajar, consumir alcohol, ver
televisión, estar en internet, salir con los amigos, etc. Dedica tiempo a estar con tu familia
haciendo cosas divertidas. Aprende a disfrutar de la compañía de las personas. Si a todos
les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios para llevar tu
negocio al siguiente nivel.

7. Termina todo lo que empieces. “No dejes nada para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice el viejo y aún vigente refrán.

8. Mantén una actitud positiva. Las personas más exitosas suelen ser entusiastas,
energéticas y felices, y eligen ver lo bueno tanto en ellos como en los demás.

9. Ahorra con regularidad. Guarda entre el 10 y el 20% de tus ganancias en una cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro. Para lograrlo, reduce algunos gastos hormiga.

10. Rechaza los pensamientos y emociones que te limiten. Entrena tu mente para detectarlos a tiempo y detenerlos o canalizarlos. La práctica constante de meditación o yoga es muy recomendable para lograrlo.

11. Vive de acuerdo con lo que tengas. No intentes demostrar o presumir lo que no tienes, pues hacerlo te podría llevar a hacer compras excesivas y endeudarte.

12. Lee diariamente. Un mínimo de 30 minutos diarios de lectura te dará la oportunidad de incrementar tus conocimientos, hacerte experto en algo, mejorar y ampliar tu lenguaje y expresión, y todo ello te diferenciará de la competencia.

13. Menos TV y redes sociales. ¡No le dediques más de una hora diaria a estas actividades! 14. Haz más de lo que se te pide. Aunque algo no sea tu obligación, ofrécete a hacerlo. Si eres emprendedor tal vez no tengas un jefe, pero puedes hacer más de lo necesario para tus clientes.

15. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes y comprendes. Pon atención a las palabras y al lenguaje corporal de las personas, sin juzgarlas, siendo empático y tratando de entender su posición. ¡Mejorarás tu relación con ellas!

16. No te rindas. Se resiliente, esto significa que en los momentos más difíciles debes de
sobreponerte y salir adelante. Tal vez tengas que cambiar de dirección, pero sigue
adelante. Y siempre que intentes algo, como por ejemplo una nueva estrategia de ventas,
aplica la máxima: “inténtalo no menos de tres veces, pero no más de cinco”.

17. Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Como dice el viejo refrán: “Dime con quién te andas y te diré quién eres”. Genera conexiones fuertes, acompaña y fortalécete con aquellos que te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido. ¡Y aléjate de personas tóxicas!

18. Busca un mentor. A veces el talento no es suficiente, necesitas de un buen director que te guíe para alcanzar tus metas. Un coach profesional puede ayudarte a alcanzar tus metas, acortando el tiempo de aprendizaje.

19. Conoce el “porqué”. Es importante saber qué le da sentido a tu vida —profesionalmente hablando– para tener la inspiración suficiente que te acompañe cada día y te permita ser exitoso en el trabajo y en la vida.

20. No le des ventaja al miedo. El miedo es una emoción natural que nos ayuda a
conservarnos a salvo, aunque a veces nos puede llegar a paralizar. Identifica tus miedos y aprende a confiar en ti mismo, sabiendo que todo emprendimiento implica un riesgo
implícito que debes estar dispuesto a asumir. Si las cosas no salen como quieres, al menos tendrás un aprendizaje significativo que te acercará cada vez más a lo que deseas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s