Sin categoría

Las 6 mejores aplicaciones para quienes practican running

FOTO: Especial

Si has pensado o te gustaría practicar este deporte y no sabes cómo empezar, a continuación te proporcionamos las mejores seis aplicaciones de running para Android e iOS que te pueden ayudar a lograr tus objetivos y realizar dicha actividad física de manera más sencilla y segura:

Por Augusto Tavera

Uno de los ejercicios más eficientes y completos para mejorar la salud sentirse bien es el running, (también conocido como carrera continua). Con el paso del tiempo, cada vez más personas se suman a efectuar este deporte.

Entre las ventajas de hacer running nos encontramos con la disminución de la posibilidad de contraer enfermedades, una notable mejora en la salud, fortalecimiento de los huesos, auxilia a combatir el estrés y la ansiedad, además de una tonificación completa del cuerpo.

Si has pensado o te gustaría practicar este deporte y no sabes cómo empezar, a continuación te proporcionamos las mejores seis aplicaciones de running para Android y IOS que te pueden ayudar a lograr tus objetivos y realizar dicha actividad física de manera más sencilla y segura:

STRAVA: Strava es una de las aplicaciones más conocidas para ayudarte a realizar deporte, además de auxiliarte en aspectos como registrar velocidad, ritmo, distancia recorrida, desnivel positivo acumulado, entre otras cosas. Así mismo, esta aplicación te ofrece la posibilidad de unirte a un grupo de personas que tengan el mismo interés que tú.

RUNTASTIC: Runtastic es una aplicación que te permite tomar registro de los datos más importantes de una carrera o entrenamiento. Elementos como velocidad, ritmo, calorías quemadas durante el ejercicio, tiempo de la carrera y la distancia recorrida se registraran para que puedas llevar con mayor facilidad un cronograma de los ejercicios que realices día a día.

ENDOMONDO: Siendo una de las primeras aplicaciones de Running, Endomondo utiliza tu ubicación GPS para tener mayor acceso a aspectos como lo serian el registro de distancia, calorías pérdidas durante el entrenamiento, calcular la ruta tomada. Además, es una de las aplicaciones más recomendadas para las personas que apenas comenzaran a practicar el running gracias a su fácil uso y entendimiento.

RUNKEEPER: Runkeeper, es una de las aplicaciones con más seguidores y usuarios a nivel mundial. Superando los 50 millones de usuarios, esta aplicación no solo cuenta con la posibilidad de medir distancias, ritmos, calorías pérdidas y tiempo. Sino que también existe la posibilidad de seguir un tipo de entrenamiento, ya que cuenta con un asistente visual que te proporcionara información acerca de tu progreso y te asesorara como coach.

MAP MY RUN: Map my run es una aplicación creada por la marca de ropa deportiva Under armour. Con más de 40 millones de usuarios, esta aplicación se enfocara principalmente en ayudarte a crear tu propio mapa de rutas para entrenar y registrarlas en tu dispositivo móvil. De igual forma, te ayudara a consultar los senderos y rutas más populares entre la comunidad running.

Nike + Run Club: Nike + Run Club es una aplicación adaptativa, por lo que es ideal tanto para principiantes como para profesionales. Cuenta con consejos realizados por entrenadores para ejercicios de training y distintos modos de calentamiento. Además de reunir tus datos personales, esta aplicación te permite comparar y desafiar tus resultados con los de tus compañeros, ideal para superarte cada día a ti mismo y obtener una mejor motivación.

 

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s