Sin categoría

¡Vacaciones felices! Evitar “Selfies” y “textear” mientras maneja te puede salvar la vida

Redacción Más Sana

Se acercan las vacaciones de verano, y con ellas las salidas. Ya sea que salgas de tu estado, o incluso a nivel local, es imprescindible concentrar el 100 por ciento de tu atención al volante.

La distracción por tomar selfies, llamar y mensajear en celulares cuando se maneja, aumenta 4 veces la probabilidad de sufrir accidentes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Especialistas del ISSSTE indican que el uso de smartphones se ha convertio en distractor número uno como causante de accidentes vehiculares, especialmente en jóvenes de 15 a 29 años; su riesgo se equipará al impacto que tiene manejar bajo los efectos del alcohol.”

El uso de dispositivos móviles al manejar causa distracciones auditivas y visuales, al quitar la mirada de la carretera para observar la pantalla del celular; cognitivas al distraer la mente para pensar en el tema de conversación; físicas, al soltar una o dos manos del volante para manipular el teléfono, “descuidos que, en un lapso de tres segundos, por la velocidad en carretera, pueden traer consecuencias fatales”.

Por lo anterior, se recomienda que durante el trayecto en carretera no se use manos libres, activar el modo silencio en el teléfono, colocarlo fuera del alcance del piloto para no usarlo; en caso de ser estrictamente necesario comunicarse por celular, orillarse y estacionarse para hacerlo; si se va a acompañado entregar el celular a otra persona para que se encargue de contestar o hacer llamadas y mensajes.

A quienes están por vacacionar, se recomienda revisar que sus vehículos estén en óptimas condiciones funcionales, verificar especialmente los sistemas de seguridad del vehículo como seguros y alarmas.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s