Sin categoría

La resiliencia de la mujer

13.jpg

A lo largo de la historia hemos enfrentado guerras, enfermedades y crisis sociales y políticas, y también luchamos y seguimos en esa lucha por el simple hecho de ser mujeres.

Cristina Guiza / TANATÓLOGA VALLE DE LOS ÁNGELES

Todos enfrentamos situaciones difíciles en la vida, ya que ésta no es una línea ascendente hacia la felicidad. La vida demanda respuestas, contrario a lo que generalmente creemos: que tiene que responder a nuestras preguntas y demandas. En el camino encontramos obstáculos —unos más grandes que otros– y aunque a veces lleguemos a creer que no podemos más, siempre habrá puertas y ventanas abiertas para encontrar las posibilidades de solución y continuar nuestro camino.

La resiliencia es la capacidad que tiene todo ser humano para reponerse de una situación en extremo adversa; esto no quiere decir que no duela o que el recuerdo no deje huellas, pero sin la resiliencia simplemente moriríamos.

¡Cuántas historias inspiradoras conocemos de mujeres que lucharon toda su vida, a pesar de las restricciones de su época y cultura! Marie Curie (1867-1937), física y química y la mujer más representativa en la historia de la ciencia; Emmeline Pankhurst (1858-1928), reformista social que luchó por el voto de las mujeres en el Reino Unido, a pesar de ser encarcelada y torturada trece veces; Rosalind Franklin (1920-1958), la científica que descubrió el ADN… ¡y muchas otras!

Seguramente en tu familia hay historias de fantásticas mujeres que han salido adelante en su vida, como aquellas que con lucha, esfuerzo y trabajo salieron adelante con sus hijos, después del abandono o muerte de su esposo. Y en la actualidad cada vez más mujeres son emprendedoras que buscan un posicionamiento social y económico digno y reconocido.

No, las mujeres no somos más que los varones: sólo somos diferentes. Cada uno tiene un gran valor. Pero algo es cierto: la mujer a lo largo de la historia ha enfrentado no sólo guerras, enfermedades y crisis sociales y políticas, sino también ha luchado y se mantiene en esa lucha por el simple hecho de ser mujer.  Su capacidad de resiliencia se ve sometida a prueba constantemente pero al final, con dignidad y respeto, siempre saldrá adelante…

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s