Sin categoría

El impacto de la colorimetría

17

En la Asesoría de Imagen, la colorimetría es aplicada como un estudio profundo en función de los rasgos físicos de cada individuo

Rafael Flores / SUBDIRECTOR GENERAL Y MARKETING DE TROZMER

Está comprobado científicamente que el color influye en todos los seres humanos, además de poseer diversos significados y repercutir en nuestro aspecto. En los años 80 la especialista y analista en color Carole Jackson publicó un libro, Color Me Beautiful, en el que habló de la colorimetría, a la que dividió en cuatro estaciones —invierno, primavera, verano y otoño–, asignándole a cada una diferentes gamas de color.

En la Asesoría de Imagen, la colorimetría es aplicada como un estudio profundo en función de los rasgos físicos de cada individuo (color de piel, ojos, cejas y cabello; cómo reacciona la piel bajo el sol y diversas pruebas con pañuelos), para identificar a qué estación de color perteneces y potenciar tu imagen.

El análisis del color es un compendio de estudios fundamentados sobre tres conceptos: temperatura psicológica de los colores (fríos o cálidos), valor (la cantidad de luz y cómo se ve reflejada en el rostro; puede ser claro u oscuro) y el croma (la pureza de color y cómo destacan las facciones o rasgos físicos; se mide en brillante o suave).

El uso correcto del color sobre el rostro permite que la piel luzca radiante y lozana y se genere un efecto de luz sobre la cara que —combinado con un outfit coherente de colores favorecedores– provocará armonía y un look de impacto. Aplicar la colorimetría correcta te ayudará a lucir más joven, afinar tus facciones y resaltar labios o pómulos. Un ejemplo claro es el de la ya famosa actriz Yalitza Aparicio, quien fue objeto de un detallado estudio de color, mismo que la hizo lucir mucho más segura, natural y cómoda con sus atuendos, fueran o no de diseñador, lo que redundó en un beneficio para su imagen mediática.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s