Sin categoría

Poblanas conmemoran el Día Internacional de la Mujer con apoyo a niños con cáncer

WhatsApp Image 2019-03-08 at 1.01.41 PM (1)

La presidenta de la asociación, “Tan Cerca Llegando Lejos”, Érika Alatorre, destaca la importancia de la participación de las mujeres a favor de niños con cáncer.

Miguel Jaramillo y Jaime López

En el marco del Día Internacional de la Mujer, poblanas se reunieron este viernes con el objetivo de apoyar a la fundación Una Nueva Esperanza, que vela por niños y niñas con cáncer, los cuales no tienen recursos para pagar sus tratamientos médicos.

La asociación, “Tan Cerca Llegando Lejos”, que encabeza Érika Alatorre, fue una de las que decidieron sumarse a dicho apoyo.

“Nos unimos a este desayuno con causa, donde asociaciones civiles, empresarias y políticas se se unieron por una sola causa, apoyar a niños con cáncer en el marco del día internacional del cáncer infantil”, dijo Érika Alatorre a Revista Más Sana.

En ese sentido, destacó que para dicho propósito se aprovechó el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que fue posible gracias a feministas que han abierto brecha para el desarrollo de millones de mujeres.

El evento

WhatsApp Image 2019-03-08 at 10.23.50 AM

De ese modo, la sororidad (un neologismo que hace referencia a la ayuda o solidaridad entre mujeres) estuvo presente en el Centro Comercial Solesta, acompañada de testimonios de poblanas empoderadas, que con su esfuerzo, sueños y actos han contribuido al desarrollo del Estado.

Básicamente, el evento en cuestión, denominado “Together, Primer movimiento de mujeres con causa”, se distinguió por la convivencia de, justamente, mujeres, provenientes de diferentes ámbitos laborales, por ejemplo, Érika Alatorre, quien es secretaria del PRI municipal, o la conductora radiofónica, Sofía Pezzat.

WhatsApp Image 2019-03-08 at 10.23.50 AM

¿El resultado? Una gala-desayuno que mostró la fortaleza y crecimiento del sector femenino en Puebla, en donde las palabras de aliento, los listones amarillos y la esperanza se conjuntaron.

El trabajo en equipo es el que genera mejores resultados

Entrevistada por Revista Más Sana, Ana Álvarez, directora operativa de Una Nueva Esperanza, señaló que “Together, Primer movimiento de mujeres con causa” tiene como objetivo unir a las “mommys” empresarias, que están moviendo la economía de la entidad, en torno a una buena causa.

Asimismo, relató que a lo largo de dos décadas, Una Nueva Esperanza ha atendido alrededor de 1, 200 infantes que requieren de un albergue o tratamientos para combatir la enfermedad del cáncer.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s