Sin categoría

Proyecto Sentido

Mónica María Rodríguez / PSICOTERAPEUTA Y COACH PROFESIONAL

¿Qué emociones vivían tus padres antes y después de concebirte? El Proyecto Sentido es un concepto que nos aporta el psicólogo Marc Frechet para ayudarnos a determinar muchos rasgos y patrones de nuestra personalidad, es decir: cómo nos comportamos y por qué actuamos de diferentes maneras en ciertas fechas o circunstancias de la vida.

Lo anterior significa que el Proyecto Sentido es todo aquello que ocurre en torno a la concepción de un hijo (acto sexual biológico), así como las circunstancias emocionales de la vida de sus padres —principalmente de la madre–, desde nueve meses antes de la concepción hasta tres años después del nacimiento.

11

Cuando estamos en el vientre de materno vivimos los estados emocionales relacionados con nuestra madre, impactos que recibimos en el período de gestación y desarrollo de toda nuestra información biológica. Durante el embarazo, el bebé se encuentra en un estado Alpha y —tal y como hacen las computadoras– guarda en el inconsciente todos aquellos anhelos, deseos y proyectos del clan familiar. Esta influencia lo lleva a reproducir situaciones vividas en el ámbito familiar, ya sea por repetición de la historia, por oposición o por reparación. Se trata de sucesos que pueden marcar la vida del hijo y explicar una sintomatología actual.

En suma, el Proyecto Sentido va a determinar —de una manera profunda e inconsciente– nuestras profesiones, parejas, creencias, llegar a vivir una vida que no es nuestra o bien algún deseo reprimido de nuestros padres, y todo ello en la creencia errónea de que todo lo que nos pasa es por “el destino que nos tocó”.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s