Sin categoría

¡Prepárate para vivir el mejor año de tu vida!

Agradece, perdona y dejar ir todo aquello te ha herido. No endurezcas tu corazón y fluye en el amor y la esperanza.

Mary Paz Herrera / CEO soyemprendedora.org

22-1

Iniciar un nuevo año nos brinda la oportunidad de rescatar aprendizajes significativos, reenfocando nuestra inteligencia y energía para transitar un espléndido camino. Es la oportunidad de tomar en cuenta las promesas no cumplidas, y de agradecer, perdonar o pedir perdón por los agravios, olvidos y traiciones; en suma, poner en paz nuestro corazón con todo aquello que nos causa preocupación y desvelo.

Detente en el camino, toma papel y lápiz, mira hacia atrás, observa lo que ocurrió en el año que está por concluir y realiza algunas anotaciones que pueden ayudarte a recuperar información valiosa que quizás perdiste en el camino. A continuación te comparto una guía que te será muy útil:

Analiza lo que se quedó en el camino

Identifica las causas que te llevaron a abandonar tus sueños y proyectos, y así será mucho más fácil rescatarlos para volver a intentarlos. Si no haces esto no podrás capitalizar la experiencia y volverás a cometer los mismos errores.

Identifica las promesas no cumplidas

Indistintamente de que te las hayas hecho a ti mismo o alguien más, tenerlas presentes será el primer paso para comprometerte a cumplirlas. Después de todo, un año nuevo es también una oportunidad nueva.

Conoce tu propio sabotaje

Cuántas veces dejaste, no intentaste o simplemente pospusiste hacer cosas importantes para tu vida, por desinterés, desconocimiento o falta de un plan. En cualquier caso, es importante que identifiques el origen de tu propia resistencia, que por lo general está relacionado con falta de autoestima y determinación.

Conecta tus prioridades con el hacer

Si experimentas la sensación de que en el 2018 el tiempo voló y no lograste despegar algunos proyectos, te recomiendo revisar tu agenda y actividades de al menos de los dos últimos meses; la mayoría solemos distraernos con gran facilidad.

22-2

¡El tiempo es dinero!

¿Qué hiciste durante el año para mejorar tu situación económica? ¿Cuánto tiempo trabajaste? ¿Qué tan productivo eres? Revisa las actividades que realizaste para la generación de tus recursos y pregúntate si estás satisfecho; en caso de que la respuesta sea negativa, define qué estás dispuesto a hacer para mejorar.

Es muy recomendable hacer un balance financiero que incluya una lista de todo lo que aprendiste sobre el tema y todo lo que hiciste (o dejaste de hacer) para mantener tus finanzas sanas. También elabora una agenda financiera para el nuevo año, que incluya: ingresos previstos, presupuestos, control de gastos hormiga, ahorro, inversiones, pago de deudas y contratación de seguros, entre otros.

Aprecia tus logros y siente orgullo

Escribe lo que funcionó bien durante el año, haz una lista de todos tus logros y siéntete orgulloso por ser una gran persona y hacer lo que haces. De la misma forma, anota en este espacio todos aquellos aspectos que podrían aportarte paz, serenidad, crecimiento y oportunidades en este 2019.

Tu estado emocional cuenta

En un ejercicio de sinceridad contigo mismo, identifica cómo te sientes emocionalmente para arrancar el siguiente año, identifica tus motivaciones y procura encontrar tu sentido de vida. Recuerda que el amor, la gratitud, el perdón y la esperanza son sentimientos que mejoran tu estado emocional y tus relaciones, además de que impactan significativamente en tus resultados. Las cartas de perdón y gratitud no pueden faltar: agradece, perdona y dejar ir todo aquello te ha herido, no endurezcas tu corazón y fluye.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s