Sin categoría

¡Evita comprar tecnología innecesaria!

¡Evita comprar tecnología innecesaria!

Fernando Maldonado / WEBMASTER

20

A todos nos ha pasado: nuestra tableta se alenta, la laptop tarda en cargar, la memoria del celular está llena y las ofertas de fin de año nos sugieren cambiar nuestra tecnología vieja, pero… ¿es realmente momento de dejarla ir?

Computadora o laptop

Por más bonita y moderna que se vea esa laptop de la tienda, debes saber qué características tiene y para qué la necesitas. Si es para lo esencial o trabajos de la escuela, entonces te aconsejo que no te deshagas de ese equipo que te ha acompañado durante tanto tiempo, y mejor formatéalo o envíalo a servicio. Con una mínima inversión puedes agregarle memoria RAM, colocarle un disco duro de estado sólido y hacer que lo optimicen… ¡trabajará más rápido que nunca!

Si de plano te dicen que lo mejor es dejarlo descansar en paz y comprar otro, fíjate que tenga de 4 a 8 Gb en memoria RAM y un procesador Intel Core i3 o AMD A4. Si quieres correr programas de diseño o edición de video, entonces procura que tenga de 8 a 16 Gb en RAM, un procesador Intel Core i5 ó i7 y una buena tarjeta de video. Y, por más bonita que sea vea esa todo en uno, mejor compra una PC con gabinete y monitor por separado, ya que tienen mejor rendimiento y si alguna parte se descompone la cambiarás más fácil.

Tableta

Rara vez las ocupamos para trabajar, pues generalmente las tenemos para bajar juegos, visitar nuestras redes sociales, ver películas y series… para matar el aburrimiento, pues. Si alguno de tus hijos te pide que le compres una con la promesa de “mejorar su rendimiento escolar”, considera que antes de que llegue ese momento seguramente la memoria estará llena de aplicaciones, música, fotos y videos. Acude con tu técnico de confianza para que respalde tu información y reinicie tu equipo… ¡verás que todavía te sirve muy bien!

Smartphone

El nuevo modelo es más grande, más rápido y todos tus amigos lo tienen, pero… ¿para qué invertir miles de pesos en otro equipo si con el tuyo ya puedes hacer todo lo que necesitas? Si la memoria ya está llena, un buen técnico bajará y respaldará todas tus fotos y videos. ¿Pantalla rota? Por una mínima inversión te la cambiarán. Invierte en una buena funda, carcasa y mica de cristal templado… ¡evita endeudarte con uno nuevo!

En Android desactiva las actualizaciones automáticas, ingresa una tarjeta microSD para aumentar el espacio y respalda constantemente tus documentos para prevenir la saturación. Evita aplicaciones que no utilices y de dudosa procedencia,

El momento ideal para dejar ir a tu viejo smartphone/laptop/tableta es cuando sigue estando lento después de darle servicio, repararlo, liberar memoria y reiniciarlo. Entonces asesórate bien para adquirir uno nuevo que se ajuste a tus necesidades.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s