Frank Estefano Cepeda / CIRUJANO PLÁSTICO
La cirugía plástica ha ido creciendo rápidamente en popularidad a nivel mundial, y México es uno de los países en donde más se la realiza, pero no todos son candidatos a estos procedimientos. A continuación, algunos inconvenientes:
- Si tienes enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión o diabetes, el cirujano plástico certificado debe instruirte muy bien e interconsultar con especialistas en dichas patologías, solicitando valoraciones pre operatorias y de riesgo quirúrgico, puesto que puede aumentar el riesgo a infecciones y problemas con la anestesia.
- El sobrepeso debe ser evaluado y controlado, puesto que el resultado es mucho mejor cuando se está más cerca del resultado, sobre todo en los casos de lipoescultura, abdominoplastia o braquiplastia (cirugía para brazos).
- El tabaquismo y la cirugía plástica no van de la mano, puesto que las heridas necesitan de una buena oxigenación para que no se abran y la cicatrización sea de buena calidad. El paciente debe dejar de fumar por lo menos tres semanas antes de su cirugía.
- Los problemas pulmonares (como infecciones o trombo embolia pulmonar) alargan el tiempo de recuperación e inclusive pueden provocar la muerte.
También es necesaria una buena orientación psicológica por parte del especialista sobre la diferencia entre las expectativas y la realidad.
Categorías:Sin categoría