Sin categoría

¿Eres un buen candidato para la cirugía plástica?

Frank Estefano Cepeda / CIRUJANO PLÁSTICO

8

La cirugía plástica ha ido creciendo rápidamente en popularidad a nivel mundial, y México es uno de los países en donde más se la realiza, pero no todos son candidatos a estos procedimientos. A continuación, algunos inconvenientes:

  • Si tienes enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión o diabetes, el cirujano plástico certificado debe instruirte muy bien e interconsultar con especialistas en dichas patologías, solicitando valoraciones pre operatorias y de riesgo quirúrgico, puesto que puede aumentar el riesgo a infecciones y problemas con la anestesia.
  • El sobrepeso debe ser evaluado y controlado, puesto que el resultado es mucho mejor cuando se está más cerca del resultado, sobre todo en los casos de lipoescultura, abdominoplastia o braquiplastia (cirugía para brazos).
  • El tabaquismo y la cirugía plástica no van de la mano, puesto que las heridas necesitan de una buena oxigenación para que no se abran y la cicatrización sea de buena calidad. El paciente debe dejar de fumar por lo menos tres semanas antes de su cirugía.
  • Los problemas pulmonares (como infecciones o trombo embolia pulmonar) alargan el tiempo de recuperación e inclusive pueden provocar la muerte.

También es necesaria una buena orientación psicológica por parte del especialista sobre la diferencia entre las expectativas y la realidad.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s