Sin categoría

La psicología positiva aplicada a tu cambio personal

VISITAME EN FACEBOOK AQUÍ

Todo cambio es un gran reto, porque nuestra mente hedonista se aferra al paraíso de la zona de placer y confort.

MARY PAZ HERRERA ••• COACH EN BIENESTAR Y NEGOCIOS

Positive thought concept on a notepad

Los tiempos de cambio son para crecer, pero tenemos que prepararnos, y para ello contamos con herramientas de psicología positiva que nos ayudan a transitar de una forma consciente e inteligente por la vida. Sabemos que se avecinan cambios importantes para nuestro país y desde lo más profundo de nuestro corazón todos anhelamos —y seguro así será– ser partícipes en la construcción de caminos de paz y prosperidad.

Todo cambio es un gran reto, porque nuestra mente hedonista se aferra al paraíso de la zona de placer y confort, pero desafortunadamente nos estancamos y nos consume la mediocridad que con el paso del tiempo genera una gran malestar y frustración en nuestras vidas, terminando por afectar la salud física y emocional, las relaciones más queridas y hasta el presente y futuro económico.

Decía el escritor brasileño Mário de Andrade: “Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora. Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero cuando percibió que le quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente. Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final, satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una”.

Apresurémonos para tomar la vida en nuestras manos, hacer los cambios necesarios para ser mejores personas y saber elegir en el día a día como vamos a vivir los siguientes años.

Ocúpate de lo que realmente te corresponde, genera un cambio e impacto positivo en tu persona y familia, involúcrate en tu comunidad y participa siendo mejor ciudadano. •••

think positive

Estrategias de psicología positiva

  1. Cuestiona tus prejuicios y sistemas de creencias. Recuerda que no siempre tienes la razón, y ten presente que un prejuicio es una actitud de rechazo que te impide comprender, relacionarte y sobre todo comunicarte.
  2. Ayuna de queja. Evita contaminar los ambientes de casa o trabajo con rumores y lamentos… ¡las personas que te rodean te lo agradecerán!
  3. Desarrolla una actitud optimista. Resuelve todo aquello que está en tu cancha y, entre más pronto lo hagas, será mejor. Empieza con una lista de pequeñas cosas importantes.
  4. Cuida tu salud física y emocional. Aliméntate adecuadamente, duerme al menos siete horas diarias, haz ejercicio físico 45 minutos cuatro veces a la semana, y procura estar en una sintonía positiva… ¡tu cuerpo te lo reconocerá!
  5. Define tus valores, fortalezas y creencias. Por ejemplo, si declaras que para ti la honestidad es importante, que eres una persona constante y la familia es lo más significativo en tu vida… ¡pues aplícate en ello todos los días! Te dará un gran sentido de unidad, congruencia y confianza.
  6. Identifica e involúcrate en algún proyecto que te de sentido de vida. ¿Para qué existes? ¿Cuál es tu misión personal? ¿Qué legado quieres dejar? ¿Cómo quieres ser recordado? ¡Es menester te ocupes de tu proyecto personal y familiar!
  7. Mejora tus relaciones personales. Vive cada día como si fuera el último: abraza, besa, ríe, canta, juega… ¡se trata de aprender a elegir y disfrutar!
  8. Sé resiliente en los momentos difíciles. Todos tenemos la capacidad psicológica de sobreponernos a los problemas, así que cada día es una nueva oportunidad. Las crisis se convierten en oportunidades… ¡aprovéchalas como un aprendizaje!
  9. Agradece cada nuevo día. La gratitud te coloca en el plano de lo que sí tienes, lo que te aleja de la escasez y te acerca a la esperanza.
  10. Procura ser tu mejor yo posible. ¡Hazlo cada día y pronto verás un gran cambio!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s