Sin categoría

Cómo vigilar nuestro sistema circulatorio

La insuficiencia arterial es el resultado de alteraciones inflamatorias o degenerativas que reducen el ancho del canal de las arterias.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ACOSTA ••• MÉDICO RADIÓLOGO CERTIFICADO CMRI / SUBDIRECTOR MÉDICO DE GABINETE DE LABORATORIOS CHOPO (PUEBLA, MORELOS Y VERACRUZ)

 

Human Blood Vessels

El doppler vascular es un estudio no invasivo, en el cual se utiliza una máquina de ultrasonido con transductores lineales de alta frecuencia que permite el estudio de la sangre a través de las venas y arterias del cuerpo. Sirve para identificar oclusiones ocasionadas por placas o trombos, para así poder planear un tratamiento en conjunto con el cirujano vascular.

El estudio puede aplicarse en dos procedimientos:

  1. Doppler vascular arterial. Se encarga de valorar el flujo de la sangre del corazón hacia la periferia del cuerpo: carótidas, arterias de brazos, piernas, etc.
  2. Doppler vascular venoso. Valora el flujo de la sangre de la periferia al corazón (venas de las piernas, brazos, etc.).

Cada estudio tiene indicaciones precisas, por lo que se recomienda sea solicitado por un médico cirujano vascular, el cual se encarga del estudio de venas y arterias. También es importante que sea realizado por médicos radiólogos certificados y con experiencia.

Los que principalmente buscamos el estudio de las arterias son las placas de ateroma, las cuales ocasionan que las velocidades de la sangre aumenten. La insuficiencia arterial es el resultado de alteraciones inflamatorias o degenerativas que reducen el ancho del canal de las arterias, lo que conlleva a la reducción del flujo, ocasionando isquemia.

En el estudio de las venas se valoran datos de insuficiencia, que ocasiona las várices y úlceras, así como trombos, que pueden ocasionar la muerte de los pacientes por tromboembolia pulmonar aguda. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s