Sin categoría

El significado de la paternidad

CARLOS FERNÁNDEZ ••• YUGADHARMA

Mucho se habla y se reconoce la importancia del rol que la mujer desempeña dentro del núcleo familiar, como dadora de vida y soporte fundamental de la conformación física y psicoemocional de los nuevos miembros de la sociedad. Pero si bien es cierto que el amor incondicional de una madre provee la base para la supervivencia de sus hijos, también es imprescindible reconocer la necesidad de un principio masculino para la generación y conformación psicoespiritual de todo ser humano.

La misma palabra generación nos habla de una colaboración entre el principio masculino y femenino, acto amoroso que tiene como resultado el surgimiento de una nueva conciencia que se encara al mundo desde los ojos y universo de sus padres. Así, un padre es el cuidador y guía de su hijo en los primeros años de vida, en los que la estructura mental, emocional y social se ven establecidas y marcarán un referente en su futura consolidación como miembro no sólo de la sociedad, sino del complejo entramado energético del Universo.

13

Este papel se lleva a cabo desde la perspectiva de que cada hijo es puesto en nuestras vidas por la Conciencia Suprema para hacernos cargo responsablemente de su cuidado y desarrollo espiritual; en otras palabras, este ser no es más que esa Conciencia manifestándose y buscando su propia evolución, y los padres debemos participar en esta labor desde una plena y amorosa conciencia.

Esta relación de guía termina convirtiéndose en una relación de compañerismo, pues ser padre te ofrece la posibilidad de reconocerte a ti mismo, de ver en tu hijo una reminiscencia de tu propio pasado y al mismo tiempo mantener una constante expectativa de evolución conjunta hacia el futuro.

Ser padre representa una maravillosa oportunidad de sanar y de replantearse valores y metas, ya que cada pensamiento, palabra y acción plasmará en la conciencia de nuestros hijos una marca que les ayudará a frenar o acelerar su evolución espiritual por su paso en este mundo. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s