Sin categoría

Lo que significa ser mujer

“Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”. Rigoberta Menchú.

ZULEYKA MUNIVE ••• GINECÓLOGA Y OBSTETRA

 

Group of four young adult happy girls

La mujer, como miembro fundador de la familia —primera célula que forma la sociedad–, tiene un papel importante en la creación, formación y mantenimiento de los valores de las personas que la integran. Es ella quien forma el crisol en el que se funden los cimientos que determinan el futuro de cada individuo de un sistema.

Sin embargo, el actual desarrollo tecnológico y social permite a la mujer alternar diferentes papeles: ser madre, esposa, ejecutiva, empleada y ama de casa, son funciones todas de la misma importancia, a las que ella imprime su sello inconfundible: el de mujer. “Su aportación al progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres”, afirmó en su momento Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina.

Ser madre significa para la mujer una experiencia rica en sentimientos, pero también llena de conflictos. Vive los logros de sus hijos y sus fracasos los siente como propios, y es que entre madre e hijo existe una comunicación única.

El ser mujer implica la responsabilidad del bienestar físico, mental y emocional de cada

group portrait  of  fun, happy women

una… ¡es una obligación estar en equilibrio! Como no podemos dar lo que no tenemos, hay que empezar a amarnos y a reconocernos a nosotras mismas, para poder formar una sociedad sin carencias.

La mujer es un miembro imprescindible en todo hogar, y su falta es tan significativa que muchos se han disuelto ante su ausencia. Ya sea ama de casa, empleada o ejecutiva, la madre es el pilar sobre el que se levantan varias vidas, y de su incansable siembra recoge los frutos en sus hijos, que al paso del tiempo formarán otras familias.

Ante la enorme responsabilidad que tenemos con nuestras familias y la sociedad, debemos estar atentas, antes que nada, a nuestras necesidades. No podemos ser súper mujeres sin primero cubrir nuestra alimentación, el gozo, el amor, el descanso, la diversión, las amistades y —sobre todo– la libertad del tiempo, sin convertirnos en sus esclavas. •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s