Sin categoría

Crear Armonía en el Mundo

Crear armonía en el mundo

MÓNICA CÁZARES / DIRECTORA DE EPUHC

Eine Welt

Resulta curioso observar que en estos tiempos en los que la guerra causa una destrucción sin precedentes y ha llegado hasta las tierras más remotas, se podría pensar que hablar de amor es una mera ironía, pero la gente continúa tocando este tema con insistencia.

Se hacen proyectos para unirse, lo cual significa no sólo que existe el amor, sino que se trata de una fuerza básica. Así, cuando aparentemente todo debería impulsar a los hombres a decir: “¡Basta ya de esta fantasía que llamamos amor! ¡Enfrentémonos con la realidad que, como podemos ver, sólo es destrucción! ¿No se han acabado ciudades, bosques, vidas humanas…?”, actualmente se continúa hablando de reconstrucción y de amor.

El hombre es el único ser vivo que puede sublimar esta fuerza que se le ha concedido y desarrollarla lentamente, y su deber es convertirla en un tesoro, porque es una fuerza que mantiene unido el universo. Y es junto al niño que se diluye la desconfianza: nos volvemos dulces y amables porque al reunirnos con él sentimos renacer el calor de la llama de la vida que alumbra ahí donde tiene su origen la vida. En los adultos coexisten el sentimiento de defensa y el impulso del amor, porque gracias a éste se han formado a partir de la unión humana, y no existe ninguna unión sin amor.

Todo esto nos permitirá aceptar al otro así como es, haciendo armonía con el mundo: ése es el camino que deberá recorrer el hombre en su afán y en sus trabajos, si —como aspira– desea conseguir la unión de la humanidad. (extracto del texto La fuente del amor: el niño, en el libro La mente absorbente del niño, de María Montessori). •••

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s