LUPITA LEAL / Coach en Imagen Pública
No cabe duda: diciembre trae consigo una magia muy especial, pues te permite hacer un recuento y reflexionar sobre tus metas y propósitos cumplidos.
Comúnmente en estas fechas aprovechamos para demostrar nuestro agradecimiento por todo lo vivido y por la convivencia a lo largo del año, con detalles como unos chocolates, una cena o un compartir un vino, que representan ese cariño que le tenemos a nuestros seres queridos.
Pero hay detalles más importantes que el mismo contenido del obsequio, y es por ello que te doy algunos tips para ayudarte a dar el regalo perfecto:
- La fecha idónea para dar un regalo es a partir del primer día de diciembre.
- Es imprescindible anexarle una tarjeta con un mensaje de agradecimiento o dedicatoria, que se convertirá en un valor espiritual agregado.
- Asegúrate que la envoltura sea suficientemente mágica como para despertar la emoción al abrir el regalo.
- Jamás utilices una caja ya usada o un regalo de roperazo, pues ambos comunican el poco interés que tienes por el receptor.
- Regala pensando en el gusto del otro y no en el tuyo.
- No eches a perder la emoción del que recibe anticipándole lo que viene adentro de la caja, con comentarios como: “espero que te quede” o “había en color negro, pero me gustó más el amarillo”.
- Nunca hagas de menos tus regalos, comentando que “es un simple detallito”, pues el valor de regalar está en el hecho de acordarte de esa persona, y no en lo económico.
- Considera incluir un efecto sorpresa al regalo, como un globo o un moño enorme.
- A tus compañeros de trabajo les puedes obsequiar tazas, plumas o agendas, que les serán de mucha utilidad.
- Sorprende con un regalo diferente, como: una sesión de masaje, un certificado de regalo para una tarde de spa, un arreglo y/o corte de cabello en una barbería, o bien una clase muestra de baile. Sin embargo, seguir la tradición de regalar dulces, comida, bebidas o latería siempre será una excelente opción para quedar bien.
Categorías:Sin categoría