Sin categoría

Qué hacer cuando la vida te pone a prueba

En este mundo eres un eslabón importante de una gran cadena… ¡Fluye y acepta los diferentes roles que te toca vivir!

SAGRARIO GRANDE / Yugadharma

Hemos sufrido un fuerte golpe que impactó en lo más profundo de nuestro ser. El terremoto nos sacudió, pero también nos ayudó a darnos cuenta de nuestra realidad… ¡somos tan pequeños y tan vulnerables ante la Madre Tierra! Podemos tener planes y todo un proyecto de vida, que en un instante pueden ser destruidos.

¡Así es la vida! Uno va creando y proyectando, siguiendo pequeños objetivos que no siempre dan el resultado que uno quiere, y cuando esto sucede nos vamos curtiendo, pues cuando se nos pone a prueba tenemos la oportunidad de demostrar nuestra casta, nuestros valores.

Un objetivo fundamental, que por nada del mundo debemos olvidar, es aprender a disfrutar el aquí y el ahora, porque el futuro en realidad es incierto. En clase de Yoga, cuando los alumnos están en una postura específica, vamos guiando sus pensamientos por medio de instrucciones precisas, lo que le ayuda a la mente a no divagar para centrarse en el proyecto presente. Esto en un inicio puede ser muy difícil, pero con tiempo y práctica se va logrando.

13

Después de este primer paso, disfrutar de cada instante, sigue el trabajar con los demás, ayudar a otros, volvernos empáticos con nosotros mismos y con los que nos rodean. Para ello es importante, primero que nada, estar bien, estar en mi centro, equilibrado, para así poder ayudar al otro de una manera interdependiente y sana.

Llegar a este punto no es fácil, pero tampoco es imposible. Cuan­do vas comprendiendo que en este mundo eres un eslabón importante de una gran cadena, aprendes a fluir y aceptar los diferentes roles que te va tocando vivir. Y ya sea que estés en uno o en otro, tu presencia siempre será importante.

Todo en la naturaleza tiene un rol y la Madre Tierra está agradecida con cada uno de nosotros… ¡si así lo comprendes estarás en sintonía con ella, y entonces ya no te importará lo pequeño que parezcas! Tu valor será el mismo que el de todos los seres de este Universo que se cuidan y procuran unos a otros.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s