Sin categoría

Aromaterapia e Hidroterapia… ¡elíxires místicos!

JUAN JOSÉ ANDRIANO / Consultor del Bienestar y Belleza

Resulta increíble escuchar las innumerables historias de personas que han sido beneficiadas con el uso de plantas, y cada vez son menos los escépticos que no creen en su poder para combatir enfermedades.  Los aceites esenciales son el alma de estas plantas, de ahí nace la relevancia de la aromaterapia.

Culturas ancestrales como China, India, Egipto y Grecia conocían el valor y los beneficios de la aromaterapia, que formó parte de sus rituales más sagrados. México no fue la excepción con los aztecas, al igual que los incas en Perú y los araucanos en Sudamérica.

15

La aromaterapia, usada habitualmente, permite estimular las terminales neurosensoriales y hacer que la información del principio activo llegue rápidamente al hipotálamo, desde donde luego se transmite a los órganos y tejidos del cuerpo para lograr una acción terapéutica. La fusión con la hidroterapia genera un beneficio potencializado, ya sea con compresas frías o calientes, en tinas de hidromasaje o temazcal.

Algunas recomendaciones de uso de aceites esenciales:

Antidepresivos: Aceite esencial de romero, naranja y lavanda.

Descongestionante: Aceite esencial de menta, eucalipto, pirul y romero.

Anti-Migraña, estrés, ansiedad e insomnio: Aceite esencial de lemon grass, menta, romero, naranja, eucalipto, lavanda y pirul.

En México somos afortunados al tener una extensa variedad de opciones de destinos llenos de misticismo con una vegetación exuberante, en donde se respira paz y armonía. Muchos de ellos nos ofrecen aguas termales que podemos disfrutar en cualquier estación del año. ¡Valoremos a nuestro país y tengamos gratitud por vivir aquí!

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s