Sin categoría

Medicina Biofísica, tendencia de salud

JESÚS RODRÍGUEZ / Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa

5

La biofísica entiende y deduce el funcionamiento de los organismos vivos, tanto en la salud como en la enfermedad, basándose en fenómenos físicos (temperatura, presión, volumen, electromagnetismo, etc.) que actúan en todos los eventos fisiológicos que ejecuta un organismo vivo. La piedra angular de este tipo de medicina es observar a la naturaleza, pues los eventos físicos, químicos y biológicos que observamos en ella también se reproducen en el cuerpo humano.

Esta nueva perspectiva ha marcado un hito en la historia de la medicina, pues por fin algunos médicos se han dado cuenta de que el organismo es sistémico, metabólico y compensatorio, y que a la naturaleza no la debemos modificar ni tampoco le podemos enseñar; por el contrario, tenemos mucho que aprender de ella. Al tener este conocimiento, el médico biofísico no suprime los signos y los síntomas que el organismo genera para defenderse de una enfermedad, sino que analiza y deduce que estos signos y síntomas se dan porque ha habido cambios en la presión, volumen, temperatura, pH y campo magnético del órgano o tejido afectado. Así, cambiando los factores antes mencionados, el médico ayuda a su paciente a recobrar la salud.

El ser humano es un todo integral y las emociones (alegría, miedo, coraje, depresión, resenti­miento, etc.) juegan un papel crucial en el desarrollo de las enfermedades, pues provocan la producción de neurotransmisores químicos que modifican el flujo eléctrico a través del sistema nervioso central, alterando las funciones que éste acciona en un grupo celular determinado. De ahí la importancia de las emociones como detonantes de alteraciones fisiológicas (enfermedades).

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s