Sin categoría

Puebla se consolida como referente en turismo y cultura

Durante el puente vacacional de marzo los hoteles de la capital registraron una ocupación del 97 por ciento, 28 museos estuvieron abiertos al público y la exposición Miguel Ángel, El Divino concluyó con más de 106 mil visitas.

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

18-7Puebla capital se ha consolidado con un referente nacional en turismo y cultura por sus diversos atractivos históricos y las múltiples opciones de sano esparcimiento que ofrece para el disfrute de habitantes y turistas en periodos de descanso. Como muestra de ello en el puente vacacional del pasado marzo los hoteles de la Angelópolis registraron una ocupación casi total, siendo los inmuebles de mayor demanda los ubicados en el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años por la Unesco.

18-2

Además, se llevó a cabo la segunda edición de la Noche de Museos, que tuvo una afluencia de más de 18 mil personas, con la participación única de 26 espacios culturales de la ciudad, además del Museo Regional en Cholula y el de la Evolución en Tehuacán. Adicionalmente, el lunes de descanso abrieron 26 museos en horarios especiales.

18-3Las ofertas culturales y turísticas que ofrece Puebla capital la distinguen de otras ciudades del país. Por ejemplo, la exposición Miguel Ángel, El Divino, que concluyó recientemente, contó con la visita de más de 106 mil personas. Tras más de 180 días de exhibición en la Galería de Arte de Palacio Mu­nicipal, la muestra de Michelangelo Buonarroti estuvo conformada por un total de 40 piezas, entre ellas trece majestuosas reproducciones de tamaño original, como el David y el Moisés, que dejaron asombrados a los visitantes por su fidelidad a los modelos originales del artista italiano.

Esta exposición de talla internacional, creada por un grupo de artistas florentinos con el apoyo de la más adelantada tecnología, abrió sus puertas de manera gratuita durante 26 lunes y participó en siete Noches de Museos.18-5

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, impulsa actividades para el goce de las familias y los visitantes.

El siguiente paso, Semana Santa

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla está r18-7ealizando una fuerte campaña de promoción en diversos medios impresos y electrónicos, en la que destacan llamativas imágenes de los muy diversos atractivos
históricos, con la finalidad de que la Angelópolis reciba un gran flujo de visitantes que le permitan seguir incrementando su estatus de gran destino turístico nacional.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s