Moxibustión para eliminar el dolor
La moxibustión es un método de la Medicina Tradicional China que previene y trata enfermedades, aplicando calor sobre ciertos puntos del cuerpo.
Lulú Farrera / Directora de Salud Integral Inteligente
Dolor: experiencia sensorial objetiva que se siente a través de nuestro cuerpo mediante la estimulación cerebral de nuestros cinco sentidos, y a la vez una experiencia emocional subjetiva, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que tienen un sistema nervioso
Es importante distinguir entre dos tipos básicos de dolor: el agudo, que suele ser temporal y consecuencia de una enfermedad, inflamación o lesión de tejidos; aparece de repente, luego de un trauma o una operación, y pueden estar acompañado de ansiedad o angustia emocional. Por su parte, el dolor crónico se considera el representante mismo de la enfermedad; puede empeorar por factores ambientales y psicológicos y resiste la mayoría de los tratamientos médicos.
Los recientes avances tecnológicos, junto con cierta tendencia a reducir los tratamientos farmacológicos que resultan en ocasiones abusivos y muy costosos, han abierto nuevas perspectivas para la medicina alternativa en el ámbito terapéutico.
La moxibustión es un método de la Medicina Tradicional China que previene y trata enfermedades aplicando calor sobre ciertos puntos del cuerpo. No es dolorosa ni traumática, y sí económica y de efecto rápido.
Esta terapia se aplica en el tratamiento de muchas enfermedades de varias especialidades: traumatología y ortopedia, oftalmología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, neurología, dermatología, gastroenterología, angiología, etc.
El tratamiento aumenta los leucocitos en sangre y su función fagocitaria, y como también eleva la hemoglobina el resultado es un sistema inmunológico más fuerte y un notable alivio de diversos dolores.
En suma, la moxibustión resulta una excelente alternativa por su efectividad, su milenario origen, su renuncia a utilizar químicos y su acción no invasiva.
Categorías:Sin categoría