Sin categoría

Moxibustión para eliminar el dolor

Moxibustión para eliminar el dolor

La moxibustión es un método de la Medicina Tradicional China que previene y trata enfermedades, aplicando calor sobre ciertos puntos del cuerpo.

Lulú Farrera / Directora de Salud Integral Inteligente

Dolor: experiencia sensorial objetiva que se siente a través de nuestro cuerpo mediante la estimulación cerebral de nuestros cinco sentidos, y a la vez una experiencia emocional subjetiva, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que tienen un sistema nervioso

Women wearing the fire moxibustionEs importante distinguir entre dos tipos básicos de dolor: el agudo, que suele ser temporal y consecuencia de una enfermedad, inflamación o lesión de tejidos; aparece de repente, luego de un trauma o una operación, y pueden estar acompañado de ansiedad o angustia emocional. Por su parte, el dolor crónico se considera el representante mismo de la enfermedad; puede empeorar por factores ambientales y psicológicos y resiste la mayoría de los tratamientos médicos.

Los recientes avances tecnológicos, junto con cierta tendencia a reducir los tratamientos farmacológicos que resultan en ocasiones abusivos y muy costosos, han abierto nuevas perspectivas para la medicina alternativa en el ámbito terapéutico.

La moxibustión es un método de la Medicina Tradicional China que previene y trata enfermedades aplicando calor sobre ciertos puntos del cuerpo. No es dolorosa ni traumática, y sí económica y de efecto rápido.

Esta terapia se aplica en el tratamiento de muchas enfermedades de varias especialidades: traumatología y ortopedia, oftalmología, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, neurología, dermatología, gastroenterología, angiología, etc.

El tratamiento aumenta los leucocitos en sangre y su función fagocitaria, y como también eleva la hemoglobina el resultado es un sistema inmunológico más fuerte y un notable alivio de diversos dolores.

En suma, la moxibustión resulta una excelente alternativa por su efectividad, su milenario origen, su renuncia a utilizar químicos y su acción no invasiva.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s