Sin categoría

Dolor y sufrimiento

Dolor y sufrimiento

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional” (Buda)

Esther Hernández y Tomás Flores / Consultores y maestros de Aura-Soma

El dolor es un fenómeno sensorial de causas y características muy diversas, una alarma que nos hace darnos cuenta de que algo anda mal y debemos atenderlo. Desafortunadamente por lo general atendemos el síntoma sin averiguar la causa.

El dolor emocional es el sentimiento negativo que surge ante determinadas situaciones o problemas, con frecuencia relacionados con una pérdida, pero su duración es relativamente corta.  El sufrimiento va más allá y puede durar incluso indefinidamente, aún cuando la situación que lo provocó ya se haya solucionado.

Por ejemplo, cuando perdemos a un ser querido sentimos una profunda tristeza, pero cuando ésta se convierte en una depresión que dura varios años, ya se trata de un sufrimiento que involucra sentimientos de enojo, inseguridad, etc. y pensamientos tales Felice tra tristi distinguersicomo “es injusto” o “no se lo merecía”.

En el sistema de color Aura-Soma los mensajes cromáticos relacionados con el sufrimiento nos dicen que crecemos a través de la comprensión de éste y de lo que lo genera. Así, cuando hacemos una selección de equilibrium, sus colores nos ayudarán a reconocer y recordar quiénes somos y cuáles son las necesidades que tenemos. No en vano Buda dijo que sólo hay tres tipos de sufrimiento: “conseguir lo que no queremos, querer lo que no se puede tener y no ser capaz de distinguir entre ambas”.

Categorías:Sin categoría

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s