Sin categoría

¡Recicla tu árbol de Navidad!

Dekorierter Christbaum, Weihnachtsbaum und Geschenken

 

Después de las fiestas decembrinas es lugar común el no saber qué hacer con el árbol de Navidad, y por lo general lo acabamos tirando a la basura para generar más contaminación de la que por sí ya hay. A continuación, algunas ideas para reciclarlo y de paso echarle una mano a la ecología.

Árbol artificial. Si tu árbol ya está estropeado, algo roto o desgastado, no lo tires a la basura. Con él puedes hacer una corona navideña o un centro de mesa para tus comidas y cenas de la temporada. Con un alicate corta las ramas en partes pequeñas, únelas con de alambre delgado y utiliza guirnaldas, esferas o velas para decorar. Si las ramas ya están muy descoloridas puedes usar pintura en espray para darles nueva vida.

Si tienes jardín o huerta, puedes reutilizar parte de la estructura del árbol como guía para plantas trepadoras. Esto también es válido para los árboles de Navidad naturales, que pueden ayudarles a otras plantas para crecer y expandirse.

Árbol natural. El árbol se puede recortar en pequeñas partes para colocarlas frente a las plantas que los animales puedan romper o las personas pisar. Además, se pueden colocar las ramas sobre plantas en crecimiento sin aplastarlas, para evitar que las heces de las aves caigan en la tierra o sobre las plantas.

Si tienes un jardín, pon tu árbol al aire libre, de preferencia en un lugar donde los pájaros vayan con frecuencia.

El gobierno tiene un programa enfocado a convertir el árbol en composta que luego servirá para fertilizar jardines públicos. Pon atención en los medios de comunicación los primeros días de enero para saber dónde están los centros de acopio y las fechas y horarios en los que recibirán tu arbolito.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s