Sin categoría

Cuida tu piel según tu edad

Female multi generation portrait

Cuida tu piel dependiendo tu edad

 

 

Liz Rivera

liz_riveraherrera@hotmail.com  Tel. 22 25 99 40 48

Nuestra piel no está igual a los 20 que a los 40 o 50 y sus necesidades tampoco son las mismas. ¿Cómo protegerla para que nuestra piel siempre luzca bien?

De los 20 a los 30 años
La piel está fresca, joven, luminosa, tersa y podemos caer en el error de omitir los cuidados básicos de belleza, cuando lo correcto sería mantener y prolongar esa frescura. Es vital una exfoliación semanal para eliminar células muertas y mejorar la penetración de las cremas. Tras la limpieza, se debe aplicar una buena crema hidratante. Para las pieles grasas conviene usar cremas oil free (sin aceite), para no obstruir los poros, pero si la piel es seca la crema puede ser más untuosa. Se debe aplicar por la mañana y por la noche. La protección solar no puede faltar a ninguna edad.

De los 30 a los 40
A partir de los 30 años se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento: manchitas, deshidratación, pérdida de elasticidad, menos luminosidad. El ritual de la limpieza es fundamental para que la piel esté sana y se debe aplicar con mucho mimo, luego, usaremos un gel limpiador para eliminar toda la suciedad en profundidad y, si es necesario, exfoliaremos. La hidratación debe acompañarse de cremas con tratamiento o serums, para ayudar a reparar los daños que provocan los radicales libres. Los anticonceptivos orales y el embarazo causan cambios hormonales, provocando en muchos casos manchas oscuras en las mejillas y en el labio superior, por lo que debemos protegernos aún más del sol ya que éste acelera la aparición de posibles imperfecciones.

A los 40
En esta etapa, debemos prestar atención a los activos de las cremas que utilizamos, buscando aquellas pensadas para nuestra edad. Podemos sumar los peelings químicos o dermoabrasiones unas tres o cuatro veces al año. Se recomienda la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes.

A los 50 y más
Más que lucir una piel de veinteañera con bótox y soluciones quirúrgicas, es importante nutrir y proteger el cutis. Empieza la menopausia y es más notorio la resequedad y desnutrición en la piel, debemos tener productos específicos para piel madura ricos en colágeno.

Enemigos de la piel: estrés, fumar, mala alimentación, sedentarismo, la falta de agua y no hidratarse constantemente causa arrugas, ya que tu rostro tiende a “secarse”.

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s