
Aplaudió la sensibilidad del legislador Fernando Morales por abordar el tema de la violencia patrimonial
Redacción Más Sana
En la actualidad, las mujeres tienen que ser valientes, y jamás olvidar que solamente alzando la voz se puede llegar a muchos lados y hasta alcanzar justicia; así lo compartió la empresaria, cholulteca, Matilde Roldán.
Le agradeció al diputado Fernando Morales por haber llevado la iniciativa de ley contra daño patrimonial con perspectiva de género al Congreso Local.
Aplaudió la sensibilidad del legislador por abordar el tema de la violencia patrimonial, pues es lamentable que además del dolor por la pérdida de un ser querido, el círculo familiar o el de mayor cercanía se preste a querer sacar ventaja y dejar a las mujeres sin patrimonio.
LA INICIATIVA
La violencia patrimonial es una forma de violencia de género que las hace económicamente dependientes y limita sus recursos.
La propuesta busca crear políticas públicas, reformar el Código Penal para imponer penas más severas y garantizar la reparación del daño.
Además, busca modificar la definición de violencia patrimonial en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y reconocer el daño causado a las víctimas.
Esta iniciativa es un paso importante en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres en el estado.
SU CASO
La empresaria de la industria panificadora ha sido víctima de amenazas de muerte y violencia después de emprender acciones legales por un supuesto despojo de propiedades.
En reiteradas ocasiones compartió los eventos de los últimos años, durante los cuales ella y su hermana presuntamente fueron despojadas de la panadería La Blanca y la propiedad en la que opera.
Alega que el denunciado obtuvo una escritura a su nombre en una notaría, estableciendo una nueva sociedad donde se presenta como el único propietario.
El juez encargado de la causa ordenó la detención del denunciado como resultado de estas acciones.
Desde ese momento, Matilde ha sido objeto de acoso, amenazas de muerte y vigilancia constante. Ha experimentado un cambio significativo en su vida y se siente amenazada.
Por lo anterior, ya solicitó protección y agradeció el apoyo recibido de diversas personas y organizaciones.
Matilde Roldán Castillo ha dejado en claro que si algo llegara a sucederle a ella o a su familia, responsabiliza directamente a quienes la han amenazado y acosado. La identidad de los agresores no puede ser revelada debido a la investigación en curso.
Categorías:Sin categoría













