
Las dietas restrictivas qué suelen ser muy radicales terminan portes motivar a las personas.
Redacción Más Sana
Aunque se trate de hábitos alimentarios correctos para la mejora de la salud y hasta de la imagen física, la palabra dieta puede causar temor en quien intenta replantear su esquema alimentario, esto debido a la presión social y las altas expectativas existentes; así lo sostuvo la biomagnetista y psicóloga de la nutrición, Lulú Farrera.
Durante entrevista en el programa de Mas Sana Live, expuso que diversos pacientes se sienten intimidados por los conceptos planteados por la sociedad, y estas representaciones consideradas como ideales principalmente difundidas en medios de comunicación y en redes sociales.
No obstante refirió que todos esos presuntos conceptos de belleza son erróneos; peor aún, dijo que las personas no terminan de aceptarse sin importar cuál sea su condición: que porque son delgados, porque son delgados; que porque son más llenitos, porque son más llenitos; y eso se repite en diversos factores.
Dijo que el hecho de comer es una forma de placer, por lo que las dietas restrictivas qué suelen ser muy radicales terminan portes motivar a las personas, además que muchas de ellas no aportan los valores nutricionales que cada cuerpo necesita.
Entonces, ¿que dieta elegir? Respondió que para ello es necesario acudir con un especialista, como ella, para que traes una valoración determine qué régimen puede seguir cada persona. Pese a esto, destacó las ventajas de la dieta keto.
Una dieta cetogénica, comúnmente conocida como dieta keto, es un enfoque nutricional que se caracteriza por ser extremadamente bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables. El objetivo principal de esta dieta es inducir un estado metabólico llamado cetosis, en el cual el cuerpo cambia su fuente principal de energía de los carbohidratos a las grasas y cetonas. Esto implica que el organismo quema grasa almacenada para obtener energía en lugar de utilizar los carbohidratos consumidos.
Los posibles beneficios de una dieta keto incluyen la pérdida de peso, la mejora en el control de la glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2 y la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre. Sin embargo, también puede tener efectos secundarios, como la » gripe keto» inicial, que incluye síntomas como fatiga y náuseas.
Es importante destacar que la dieta keto no es adecuada para todas las personas y debe ser seguida bajo supervisión médica, especialmente si se tienen condiciones de salud preexistentes. Además, no se recomienda como una dieta a largo plazo, y se debe considerar como un enfoque temporal para alcanzar objetivos específicos, como la pérdida de peso. Antes de comenzar cualquier dieta, es fundamental consultar con un profesional de la salud o un dietista registrado para determinar si es apropiada para tus necesidades y objetivos personales.
CLICK EN ESTE ENLACE PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/revistamassana/videos/3113636388932703
Categorías:Sin categoría











