
No solo permite usar puños, sino diversas partes del cuerpo, como codos, rodillas, e incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos.
Redacción Más Sana
Además de saber defenderse ante situaciones de riesgo, las artes marciales permiten dominar las emociones, lo que a su vez ofrece una mejor calidad de vida. En este caso, el Muay thai resulta ser una de las más efectivas.
Al respecto, el campeón mundial del también denominado «boxeo tailandés», Rubén «Romano» Rodríguez, explicó durante entrevista en Más Sana Live como es que esta disciplina mejoró su vida.
Narró cómo es que de joven sufrió bullying, una situación que le complicó la vida. Esto fue precisamente lo que lo motivó a entrenar.
Asimismo, destacó que entrenar algún arte marcial también aleja a la juventud de la delincuencia y los vicios, pues él, quien vivió en Tecamachalco, en la región del «Triángulo Rojo», famosa por el huachicol, pudo mantener una vida digna y honesta.
Explicó que el Muay Thai es conocido como «El Arte de las Ocho Armas», pues no solo permite usar puños, sino diversas partes del cuerpo, como codos, rodillas, e incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos
Exhortó a jóvenes a atreverse y entrenar esta disciplina.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/revistamassana/videos/6042095152495379
Categorías:Sin categoría