Sin categoría

¿Tú cómo amas?

La colaboración de la Dra. Fiore Paola de la Barreda Angon

Para el pasado 14 de febrero hablamos mucho de lo qué es el amor y la amistad, algunos dicen que es parte de la mercadotecnia. Sin embargo, el amor y la amistad son partes inherentes al ser humano y nacen de la necesidad que tenemos de conectarnos con otros al ser seres sociales por naturaleza. Además, el amor es un sentimiento que nos permite empatizar con los demás, sacar nuestra mejor versión, tener compasión por el otro, cuidarlo y en ocasiones ayudarlo, es por eso que al hablar de amor también hablamos de amistad.

Cuando como adultos tenemos amigos y cultivamos la amistad nuestros hijos aprenden a hacer lo mismo, cuando tienes buenas amistades estas además de apoyarte, admiran lo que hay en ti y te corrigen en caso de ser necesario sin juzgarte, te dan la mano cuando lo necesitas y una palabra de aliento, pero la amistad sin duda es algo que se debe cuidar y ser reciproco, generoso con el otro, sincero, leal y altruista.

En el aspecto correspondiente al amor existen diferentes tipos y conceptos de amor, pero ¿sabes que el amor romántico duele?, ¿Sabes qué el amor incondicional es imposible? ¿Qué el amor verdadero, el amor real es maravilloso? Es decir, cuando amamos a personas reales en contextos verdaderos, ¿Conoces la diferencia entre amor y enamoramiento?

Las preguntas anteriores nos llevan a determinar que todos tenemos formas diferentes de amar cada quien ama de una manera distinta por los diferentes valores, deseos e intereses,estos impactan directamente en como lo demostramos a la pareja, a los hijos, a los compañeros de trabajo, a los amigos o a las personas con las que nos relacionamos, el amor también es importante demostrarlo, recordemos que amar es un verbo y por lo tanto implica una acción, la de trabajar día a día, la de elegir a la persona por decisión, conocerla y medir la compatibilidad. El amor no es mágico, pero se puede convertir en algo extraordinario cuando se convierte un minuto en un siglo de oro, cuando aprendemos a amar cada día nos enriquecemos y es una expansión hacia el universo.

Te dejo esta pregunta para reflexionar ¿Tú cómo amas? y ¿cuál es tu oferta y cómo te sientes amado?

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s