Sin categoría

Rehabilita Ayuntamiento de Puebla el Puente Xonacatepec

Los trabajos se efectuaron el 9 y 10 de noviembre a fin de favorecer la movilidad en esta vialidad importante en el municipio.

Redacción Más Sana

A fin de mejorar el estado de las vialidades en el municipio de Puebla, el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, mediante la Secretaría deMovilidad e Infraestructura intervino el Puente de Xonacatepec que atraviesa la autopista México- Veracruz.

Este miércoles 9 de noviembre iniciaron los trabajos en el puente vehicular de norte a sur y el jueves 10 de sur a norte, con cierres parciales para la reparación de la junta constructiva de mezcla asfáltica aplicada en frío hecha con plástico reciclado.

Se aplicarán 2.5 toneladas de esta mezcla en 28 metros lineales, es decir, 14 metros por cada lado y entre 10 a 12 centímetros de espesor, colocándola principalmente en juntas o uniones del puente y en grietas existentes. 

Desde la Secretaría se reporta que el procedimiento constructivo inicia con la liberación del área afectada, posteriormente se barre y comprime con pisón de mano y compactadora, adicionalmente, el propio tráfico ayuda a que el material se vaya condensado para hacer firme el suelo.

Finalmente, cabe destacar que estos trabajos benefician de manera directa a habitantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vía perteneciente a la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec y da respuesta a las peticiones ciudadanas de resolver la movilidad en esta importante arteria del municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s