Sin categoría

México, con al menos 50 años de atraso en movilidad vehicular: Ana Paula Muñoz

Puebla es un estado en el que el 20 por ciento de la población se mueve en auto, y el 80 por ciento en transporte público, caminando, en bicicleta o en formas alternas.

Redacción Más Sana

De acuerdo con Ana Paula Muñoz, Presidenta del Consejo de Movilidad Puebla y vocera de REDefine Puebla, México tiene al menos 50 años de atraso en materia de México, con al menos 50 años de atraso en movilidad vehicular: Ana Paula Muñoz.

Durante entrevista en Más Sana Live, comentó que en Países Bajos, entre las décadas de los 70 y 80, hubo un notorio aumento de muertes de niños por accidentes viales, y es que antes las calles eran utilizadas para caminar con toda calma, incluso para jugar, pero con el aumento del parque vehicular, también incrementaron los percances.

Explicó que a raíz de esta problemática tomaron en consideración que si los vehículos eran el problema, acompañado de la crisis de petróleo en Europa, se tomaron movimientos para sacar a los automóviles de las calles y convertirlas nuevamente en espacios de encuentro y de convivencia social.

Al respecto, lamentó que en México, hay un atraso de al menos 50 años en materia de movilidad vehicular, pues los vehículos son el centro de las ciudades, y no los peatones.

Por otra parte, comentó Puebla es un estado en el que el 20 por ciento de la población se mueve en auto, y el 80 por ciento en transporte público, caminando, en bicicleta o en formas alternas; esto representa una disonancia cognitiva, pues aunque automovilistas son minoría, vemos vehículos por doquier.

¿CÓMO ES POSIBLE UNA CIUDAD SIN AUTOS?

Lamentó que hay un discurso que choca con las necesidades de las personas, pues al pedir que se dejen los vehículos, no se toman en cuenta que las ciudades como Puebla no están diseñadas de esa manera.

Mencionó el concepto de «ciudades de 15 minutos», que indican que para que haya una vida digna en menos de 15 minutos caminando debería haber al menos un hospital, una escuela y un supermercado, servicios básicos de gran importancia.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/revistamassana/videos/1455731884944199

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s