Sin categoría

RESUENA EL CENTRO HISTÓRICO CON LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES QUE TRAE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Al son del mariachi y el zapateado regional el Centro Histórico resonará este fin de semana con las actividades artísticas y gratuitas que tiene preparadas el Ayuntamiento de Puebla por motivo de las Fiestas Patrias 2022, pues habrá múltiples presentaciones en el Zócalo de la Ciudad, Jardín del Carmen, Parque Jardín San Luis, Museo Amparo, Galería de Arte del Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad y hasta en los balcones de la calle 5 de Mayo con el estreno de la iniciativa “Música de Altura”.

Es así como el sábado 10 de septiembre de 2022 todo comienza a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen, con dos horas seguidas de performances circense a cargo de Circo Ollin, seguido de Eddy Bianco. En tanto, a las 17:00 horas en el Museo Amparo se presenta el ciclo de siete capítulos de la serie documental “Camino a Comala: 100 años con Juan Rulfo», grabado por Juan Carlos Rulfo.

Transcurrida la noche, el Zócalo de la Ciudad será el escenario al aire libre para la Compañía de Danza Regional de Puebla, a las 19:00 horas, así como también del talento vocal de La Pilla Gómez, quien interpretará música tradicional mexicana a partir de las 20:00 horas. Esta pasión sonora también se vivirá en el Parque Jardín San Luis con la presentación del Mariachi Nacional “Macuil – Xóchitl”, a las 19:30 horas, y viajará hasta la calle 5 de Mayo para el estreno de “Música de Altura”, un proyecto de canto coral que se interpretará desde ventanas y balcones de este corredor peatonal a las 21:00 horas.

El Teatro de la Ciudad también tendrá una presentación especial: el Foro Enruédate “Diversamente Iguales” a las 15:00 horas. El ingreso es con boleto y se obtiene con registro previo en las redes sociales de Enruédate MX.

Como ya es tradición, para el domingo 11 de septiembre el Zócalo de Ciudad será casa de la Banda Sinfónica Municipal, al medio día y, para cerrar el día entre notas mexicanas –acompañadas de la iluminación tricolor que vista a la plazuela- se harán presentes las voces de Javier Mares y Martha Cuevas, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.

La programación cultural de este fin de semana, así como de todo el mes de septiembre se puede consultar en la página del Ayuntamientopueblacapital.gob.mx.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s